Para el equipo reservista significó un volver a empezar. Volver a competir, medirse ante un rival de categoría, y de a poco aclimatarse a la competencia tras una extensa inactividad. Con un equipo que mostró nombres nuevos, Estudiantes perdió 3-1 en el debut, en el inicio de la Copa de La Liga frente a River.
El partido se armó rápido desde el comienzo: la cancha 5 de City Bell estaba veloz, y la posesión fue repartida en los primeros instantes, con insinuaciones de uno y otro lado. Primero lo tuvo River, y apareció Pourtau para despejar el peligro, y en la réplica respondió Spetale. El ritmo era intenso, con dos equipos con buena movilidad y profundidad. Volvió a avisar el 9 Pincha y también contestó la visita, con un disparo apenas desviado de Londoño.
Estudiantes, con una defensa prácticamente nueva, buscó hacerse fuerte en el mediocampo, y empujar adelante con los dos delanteros de área. River se mostró con intenciones parecidas, pero a la profundidad le sumó la escalada de sus extremos, que fueron casi dos delanteros más en todo el partido.
De un disparo potente que tapó el arquero albirrojo, Esteban Fernández aprovechó el rebote y acomodó la pelota junto a un palo para abrir el marcador, cuando no había un dominador claro. Volvió a aparecer Pourtau, para mantener al equipo en partido, conteniéndole un tiro penal a Londoño, minutos después del 1-0 de la visita.
Sin embargo, en ésta vorágine de ida y vuelta, River alcanzó el segundo gol por medio de Castro Ponce, con un disparo seco al primer palo, para estirar la diferencia. En la instancia siguiente, el Pincha se enchufó y descontó por medio de Spetale, para irse al descanso solo un gol abajo.
En el complemento, con nuevos nombres en el mediocampo y el ingreso de Palavecino para oxigenar la creación de juego del equipo, Estudiantes tuvo más la pelota y merodeó el área de River, aunque le faltó profundidad y eficacia. ¿La más clara? Una apilada de Obregón, que concluyó con un disparo apenas abierto sobre el arco de Petroli. Las variantes y el "golpe por golpe" concluyó casi sobre el cierre del juego, en donde otra vez apareció Castro Ponce para sentenciar el 3-1 en favor de la visita.
SÍNTESIS:
Estudiantes (1): Pourtau; Dinocco, Squadrone, Biffi, Ascacíbar; Romero, Rodríguez, Kociubinski, Obregón; Naya y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi.
River (3): Petroli; Camargo, Lecanda, Gutiérrez, Montiel; López Muñoz, Casasola, Fernández, Castro Ponce; Benítez y Londoño. DT: Juan Borrelli.
Goles: PT: 30m Fernández (R), 42m Castro Ponce (R), 43m Spetale (E). ST: 40m Castro Ponce (R).
Cambios: Palavecino por Dinocco, Pachamé por Spetale, Lansade por Romero y Piñeyro por Kociubinski (E). Valencia por Benítez y Lucero por Londoño (R)
Amonestados: Biffi, Rodríguez y Squadrone (E). Gutiérrez, Lecanda y Montiel (R).
Árbitro: Carlos Petrussa.
Cancha: Country Club de City Bell.