El conjunto albirrojo quiere cortar con la racha negativa en casa, ya que a lo largo de la temporada aún no ha podido ganar en City Bell cosechando dos empates nomas como resultados positivos y todos en el Metro Apertura. Los dirigidos por Mauricio Torres vienen de ser superados ampliamente por Ferro Carril Oeste y quieren levantarse del duro golpe sufrido frente a los de Caballito cuando reciban a Manuel Dorrego.
El camino del Pincha todavía es largo y faltan siete partidos para definir su destino en la máxima que lo tiene peleando en los puestos de la zona de baja de la tabla de posiciones, intentando escaparle al descenso directo. Hoy estaría perdiendo la categoría, pero porque adeuda un encuentro que con tan solo presentarse sumaría un punto e igualaría la línea de Vicente López, al que aventaja por tener mejor diferencia de gol en un eventual empate.
Por su parte el rival de turno viene haciendo un gran Metro Clausura donde cosechó seis victorias y una sola derrota, estando dentro los primeros lugares del certamen, lo que no será un encuentro sencillo para Estudiantes. En el enfrentamiento con Dorrego por el Metro Apertura fue victoria para los de Morón por 35-31 en un duelo que se le terminó escapando a los albirrojos sobre el cierre.