Estudiantes busca cerrar su pasaje al Final Four de la Copa La Plata Capital. Y para ello deberá sortear, en el Polideportivo del Estadio UNO, a Meridiano V partido correspondiente a la cuarta fecha de las revanchas del campeonato del básquet local y el cual dará comienzo a las 21.30.
Por qué es tan importante este partido y por qué una victoria lo deja ya adentro de los cuatro mejores del campeonato. Porque el éxito le permitirá al conjunto de Lucas Conti contar con un récord de 9 ganados y 2 perdidos, y por ende dejar ya sin chances de igualar su línea, pase lo que pase en las últimas tres fechas, a Banco Provincia, único elenco que podría llegar a "robar" el sembrado 4 de la zona. Pero esto no es todo, derrotar a Meridiano en casa también le dará la chance al entrenador en las jornada sucesivas rotar más la plantilla considerando que por el Pre Federal se le vienen cotejos de real importancia: Colón de Chivilcoy, Argentino de Pergamino y Comunicaciones de Pergamino.
Este cotejo con Meridiano no es sencillo. Si bien el Quinto en esta parte del año ganó sólo tres juego y no es el mismo de la primera parte del año donde tuvo a tiro la oportunidad de jugar los Play-Off; tiene la obligación de sumar triunfos para no tener problemas con el descenso directo a fin de culminar lo más arriba en la tabla ya que, si bien matemáticamente puede soñar con formar parte del top 4, para ellos además necesitaría ayuda externa.
Y en esto de que no es un encuentro simple, el Pincha además de administrar las cargas, los minutos en cancha; tiene que ser inteligente sabiendo que Meridiano no tiene gente que haga la diferencia en la zona pintada, con lo cual si la primera línea defensiva es positiva no debería pasar sobresaltos y así abrochar su lugar en el Final Four.