Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 10 noviembre 2017

Otra vez Unión Vecinal

Como ocurrió en la jornada inaugural, Estudiantes estará frente a frente con Unión Vecinal. El segundo choque en menos de un mes se desarrollará en el Country Club desde las 21.30. El Amarillo es el líder de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet

Otra vez Estudiantes estará frente a frente con Unión vecinal, como si se tratase de un test mach de rugby trasladado al básquet. En menos de un mes del partido que le dio el puntapié inicial a la zona metropolitana ambos equipos de la ciudad volverá a jugar por el Torneo Federal. Lo harán desde las 21.30 en el Country Club.

Por tratarse del sexto juego de ambos las exigencias no serán como muchos piensan o como si se tratase de un duelo de Play-Off. Pero el juego o mejor dicho estos cruces han originado grandes partidos y donde cada uno juega por sus "honores" y objetivos.

Hasta aquí Unión Vecinal es el mejor de la competencia. Apenas perdió un partido y en cada uno de los cotejos que disputó fue en franco ascenso, con un Juan Bruno imparable para sus defensores, pero con tiradores como Federico González o Mariano García que supieron hacer mella a cada uno de sus marcadores. Pero esto no es todo, porque el "Amarillo" además de sus virtudes ofensivas, en su zona pintada mostró fortaleza, le dio pocas opciones de segundos lanzamientos a sus oponentes y a partir de sus buenas defensas supo correr a la cancha.

En el primer cotejo entre ambos, que se disputó el 13 de octubre, Estudiantes no se mostró sólido y las pérdidas de balón y los bajones porcentajes en los tiros de campo lo condenaron a quedarse con las manos vacías. Unión ganó dicho encuentro 75-68.

Sin dudas que el de hoy será otro partido, con dos presentes diferentes. Unión como quedó dicho es líder de la competencia y Estudiantes en franco crecimiento pero con algunos vaivenes que lo han llevado a perder fuera de casa partidos muy cerrados como con River o José Hernández. Ese crecimiento del que estamos hablando del quinteto pincha pasa en particular a partir de su defensa y donde Castro, Barraza y Sartorelli se transformaron en piezas determinantes debajo del canasto.

Hasta aquí en el Torneo Federal Estudiantes y Unión se enfrentaron en quince oportunidades, donde la paridad es casi total porque se registraron ocho triunfos albirrojos y siete del club de la calle 9.

Si Estudiantes busca mantener su fortaleza como local, no podrá darle un centrímetro a Unión. Tener una defensa en donde Bruno y Genero no jueguen libres, que el perímetro se sienta incómodo y tener la rotación suficiente para que el ataque no dependa de los tiros externos de Gabriel Cejas (no jugó con Hernández), Sartorelli o Noguera.

Estudiantes y Unión estarán esta noche en City Bell cara a cara. Cada uno con sus virtudes y sus obligaciones jugarán "su" partido en pos de la victoria.

 

Socios protectores
Ver más novedades