El domingo marcó el esperado regreso de los equipos masculinos a la competencia oficial de handball. Estudiantes lo hizo con dos triunfazos: en Liga de Honor Plata derrotó a SAG Lomas B y en Segunda División se impuso a Dorrego C.
Con un encendido Matías Meier y un rendimiento creciente de Juan Pedro Bush, que lo llevó a ser el goleador del partido con 8 tantos, el Pincha se fue al descanso con la victoria parcial 8-13. Los comandados por Agustín Orqueda, nuevo entrenador en la máxima categoría del ascenso, sostuvieron la ventaja en el complemento y sellaron el triunfo por 22-25.
Estudiantes irá por su segunda victoria el próximo fin de semana cuando reciba en City Bell a A.A. Quilmes, que debutó con una ajustada derrota a manos de Municipalidad de Hurlingham.
Los goles para el triunfo albirrojo fueron convertidos por Juan Pedro Busch 8, Matías Meier 6, Yago Cascón 2, Gastón Etchegoyen 2, Juan Cruz González 2, Jeremías Oviedo 2, Franco Ávalos 1, Tomás Fillol 1, Tomás Solé 1.
CONTUNDENTE VICTORIA EN MORÓN
El Pincha se alzó con un gran triunfo por 28-39 sobre Dorrego C, equipo que accedió al Torneo Ascenso siendo el cuarto mejor de la Zona B del Apertura. Los albirrojos se impusieron de forma contundente para sumarse al lote de los ganadores de la primera fecha.
En la próxima jornada, el elenco conducido por Alfredo Solorza jugará de local ante Instituto Larre Municipalidad de La Matanza.