Consciente que todavía el camino es largo y que queda mucho por trabajar y recorrer, Mauricio Pellegrino rescató el trabajo hecho por sus dirigidos en medio de la coyuntura de un plantel que ha afrontado una seguidilla importante de partidos y que ha tenido altibajos como lo puede tener cualquier elenco que afronta doble competencia.
"Fue un partido muy disputado contra el último campeón del fútbol argentino y se notaba que cuando bajaba la concentración y la intensidad podía haber peligro. Hemos hecho un buen partido y merecimos ganar por todo lo que hicimos, pero Racing también iba cambiando para ir cerrando los espacios y era difícil", manifestó en conferencia de prensa el DT luego del 1 - 1 contra la Academia.
En su análisis, el oriundo de Leones marcó falencias y virtudes que decantaron en el 1 a 1 pese a considerar que Estudiantes mereció algo más: "Hay que seguir. Lo importante es que los jugadores vayan ganando confianza. Queríamos recobrar la solidez y hemos jugado contra un equipo que te puede generar peligro con poco. Manejamos bastante la pelota, pero nos faltó profundidad debido al ida y vuelta del partido".
"Este plantel tiene muchas cosas por mejorar y el nivel futbolístico se va a elevar, pero necesitamos obviamente resultados para que eso pueda ocurrir", agregó Pellegrino, quien también se tomó un tiempo para hacer mención respecto del partido que se viene por copa frente a Atlético Nacional de Medellín: "El que viene es un partido muy importante porque en la Copa Libertadores es a todo o nada".