Este fin de semana, se llevó acabo la Súperfecha de la categoría Sub13 correspondiente a la Federación Metropolitana de Voleibol, donde Estudiantes participó con cuatro planteles y logró consagrarse en el Nivel A2 con el equipo femenino.
Para el certámen tradicional, el club presentó cuatro planteles: tres en la rama femenina (Estudiantes A, B y C), y el cuarto en la rama masculina. Los 173 participantes estuvieron divididos las 14 sedes en donde tuvieron lugar los partidos.
En Nivel A, Estudiantes A disputó la instancia clasificatoria donde no pudo ante Lomas, quién luego sería el campeón en A1. El equipo de Felipe Bernal jugó la A2, contando con la base del plantel que logró el podio en 2015 y sub12. Las albirrojas avanzaron hasta las semifinales donde superaron a Ferro y derrotaron a Morón en la final.
Por su parte, Estudiantes B entrenado por Aylín Pereyra, clasificó segundo en su zona, avanzando al triangular del Nivel B1. Allí cerró su meritoria participación tras enfrentar a grandes equipos. El equipo C, con muchas niñas de 11 y 12 años, fue dirigido por Alejandra Torrijos. Finalizó segundo y sorteó el triangular, para caer en octavos de final, logrando una gran actuación.
En Caballeros, el único representativo albirrojo con Ignacio Ibarra a la cabeza, participó en el Nivel A1 donde logró vencer a Lanús para disputar la Copa de Plata. Luego venció a Estudiantil Porteño y Ciudad B, cerrando su participación en cuartos de final.
Plantel campeón Sub-13: Delfina Brocchi (capitana), Camila Gómez, Rocío Demicheli, Enriqueta Carrera, Carolina Amarilla Vidal, Juana Lucino, Juana Lucino, Josefina Princi, Sara Ríos, Mora Brown. Entrenador: Felipe Bernal.