El Museo Estudiantes recibió ayer en las nuevas instalaciones de la Sede Social, la visita del histórico arquero del club Don Omar "Lolo" Capossio, quien estuvo acompañado de sus familiares, todos ellos fervientes hinchas albirrojos.
Con sus 87 años relató innumerables historias y anécdotas de sus años vividos como futbolista de la institución durante la década del ’50: cuando le tocó debutar en primera en 1952 en plena intervención del club y tras el forzado alejamiento del célebre Gabriel Ogando, en un partido contra Rosario Central.
TODA UNA VIDA LIGADA A ESTUDIANTES
Nacido en 1931, Capossio tiene toda una vida ligada a Estudiantes, incluso viviendo en un departamento del propio edificio de la Sede Social, ya que su padre fue, durante muchísimos años, el intendente del inmueble que desde los años 30’ el club ocupa en Avenida 53 N°620 entre 7 y 8.
Con una memoria prodigiosa, Don Omar reconoció a cada uno de sus compañeros en la foto del Museo que homenajea a los campeones del ascenso de 1954, aquel plantel que de la mano de Mario Fortunato devolvió a la institución al círculo privilegiado luego de la conocida intervención política del período 1952-53.