Se pone en marcha una nueva campaña de Estudiantes en el fútbol argentino y esta vez bajo la conducción de Ricardo Zielinski. A partir de las 21.30 el debut pincha será en el Jorge Luis HIrschi ante nada menos que River Plate, elenco que mantiene la base de jugadores que estuvieron a tiro de volver a ser finalistas de la última edición de la Copa Libertadores. El cotejo será arbitrado por Facundo Tello.
Estudiantes a partir de hoy tiene un solo objetivo por delante, borrar la imagen de su última campaña y al mismo tiempo, volver a ser ese equipo protagonista y con grandes aspiraciones. A esto hay que sumarle una deuda que está pendiente desde marzo del 2020, es decir, volver a ganar en 1 y 57, tarea que en la pasada temporada se le hizo muy cuesta arriba.
⚽ ¡Esta campaña volveremos a estar contigo! Desde las 21:30 debutamos en la #CopaDeLaLiga ante @RiverPlate en UNO. ¡Te alentaremos de corazón! #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/S35qRTpBbL
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 14, 2021
Ricardo Zielinski no se anduvo con rodeos en la previa a este compromiso. Confirmó el equipo titular (Andújar, Godoy, Tobio, Noguera, Pasquini; Ayala, Jorge Rodríguez; Castro, Cauteruccio, Lucas Rodríguez; y Federico González) y al mismo tiempo dio a entender que el sistema a poner en práctica será flexible de acuerdo al desarrollo del partido. Es decir puede ser 4-4-2, 4-2-4 o 4-2-3-1, toda una mera cuestión de números considerando que el entrenador pincha primero, de acuerdo a todo lo que ensayó y trabajó a lo largo de la pretemporada; piensa en el orden de atrás hacia adelante y luego ser agresivo cuando se ataca.
📋 Convocados 🆚 @RiverPlate #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/EDhdwABqk3
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 14, 2021
Claro que las necesidades y obligaciones se duplican para el Pincha a partir de que enfrente estará River y todo su poderío. A pesar de algunas bajas por lesión, Marcelo Gallardo no tendría mayores dudas en poner en el campo casi la totalidad de los once que arrancaron el juego de Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento, lo que implica que Estudiantes deberá estar concentrado al 100 por 100 en todos los aspectos. El Millonario, además de su plantel y el juego que despliega, aprovecha muy bien las falencias de sus oponentes, sobre todo cuando esas fallas son en las cercanías del área.
Estudiantes pone primera y sueña que esa primera le permita continuar pasando "los cambios" de manera positiva. No la tendrá nada fácil, pero como cada vez que inicia un ciclo con un cuerpo técnico nuevo las esperanzas se renuevan y la fe por superar escollos como el de esta noche se multiplican.