La División de Honor entró a las instancias finales y el equipo femenino de Estudiantes se encuentra entre los mejores ocho equipos, con muchas expectativas para seguir avanzando en el torneo.
El conjunto albirrojo deberá enfrentarse con San Lorenzo, uno de los mejores equipos del año. El Ciclón viene de ser Campeón en la SúperLiga Metropolitana y de la Copa Chulo Olmo, por lo que se espera una serie muy peleada.
Las dirigidas por Andrés González vienen de vencer a Ciudad de Buenos Aires y llegan en buen nivel a la instancia de cuartos de final. El duelo de ida será esta noche, mientras que el próximo sábado será el de vuelta, aunque en caso de ser necesario, ya está programado el tercer duelo.
Los últimos antecedentes confirman que será una dura instancia: San Lorenzo se impuso en todos los duelos jugados en esta temporada. Las de Boedo se impusieron 3-1 en la fase regular y 3-2 en la Copa Chulo Olmo. Tambíen vencieron 3-0 en la SúperLiga aunque en este caso, el Pincha llegó disminuido al choque debido a la desorganización de este torneo.