El Clausura de Damas continúa su desarrollo en otro sábado repleto de handball. El Country de City Bell será escenario de dos atractivos partidos correspondientes a la quinta fecha del Clausura. En Liga de Honor, Estudiantes buscará volver al triunfo frente a Ferro desde las 18.00; mientras que el conjunto de Primera irá por un nueva victoria ante el Verdolaga.
El fin de semana pasado, el Pincha volvió a a caer como visitante ante VILO y sumó su tercera derrota al hilo. Las dirigidas por Nicolás Cardoso se encuentran en la duodécima posición del Clausura y en la décima de la general con una totalidad de 31 puntos. Necesitan reencontrarse con el triunfo cuanto antes para acortar la brecha con los de arriba y fortalecer la confianza grupal.
Ferro es, ni más ni menos, que el subcampeón del Torneo Apertura y el segundo más ganador en la historia del campeonato. En lo que va del Clausura sumó dos empates y dos triunfos, colocándose en la tercera posición de la general con 43 unidades. Indudablemente será una parada difícil para Estudiantes, pero el equipo albirrojo puede sorprender como lo hizo en el debut ante el campeón Dorrego.
Estudiantes B también recibe al Verdolaga
El equipo de Primera no tuvo acción el fin de semana pasado, aunque viajó a Polvorines donde iba a enfrentarse con UNLu. El partido fue suspendido debido a la ausencia de la terna arbitral. Las albirrojas retoman la actividad en City Bell frente a Ferro B desde las 19.45. Por el momento tienen tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, pero dejaron de ocupar la primera posición tras la postergación de la fecha 4. De todas formas, siguen prendidas a los puestos de arriba con la ilusión de pelear por el título.