Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 1 julio 2023

Otra vez en UNO

Estudiantes vuelve a jugar en casa. Luego de lo que fue la gran goleada sobre Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana, el equipo de Eduardo Domínguez recibe desde las 19.00 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Dirige Hernán Mastrángelo.

El devenir del Torneo Binance 2023 no afloja. A pocas horas de lo que fue la victoria, holgada por cierto por la Copa Conmebol Sudamericana, Estudiantes da vuelta la página y se pone en modo campeonato argentino, algo que deberá mantener por lo menos por siete días más; porque hoy es el turno de recibir a Central Córdoba. El cotejo va en UNO desde las 19.00 bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Estudiantes vuelve a jugar en casa, como lo hizo hace pocas horas atrás con una producción superlativa. Y de eso se debe tomar bien fuerte el elenco de Eduardo Domínguez, de lo que fue su rendimiento colectivo ante Oriente Petrolero (lo goleó 4-0) para afrontar este exigente compromiso con los santiagueños. Es cierto que los bolivianos no tenían nada que perder y Central Córdoba tiene mucho por jugarse de aquí al final de la temporada: su permanencia en Primera. Pero dejando de lado la problemática del rival de turno, Estudiantes debe ser Estudiantes, ese Estudiantes que se metió en la pelea grande, más allá de que ahora, -a partir de los últimos resultados y de la victoria de Lanús ante Platense- quedó unos puestos por debajo del podio, y debe ser ese Estudiantes que culminó invicto en la fase clasificatoria de la Copa Conmebol Sudamericana y que en breve jugará su boleto a los octavos de final con Barcelona de Ecuador.

Central Córdoba es un equipo a quien hay que respetar. Cuenta con jugadores de mucha jerarquía, Rius, Gamba, Maciel, Kalinski, Farioli, Pitton; que sabe a lo que juega cuando sale de su provincia. Por ende Estudiantes tiene que tener todos los sentidos puestos, no darle lugar a los contragolpes, mucho menos espacios a la zona de volantes para que haga su juego; y agredir desde el mismo momento en que la pelota comienza a rodar.

Estudiantes vuelve a jugar en UNO, Domínguez optó por mantener la misma plantilla de días atrás y estará en el entrenador si apuesta a la oncena base y al sistema táctico (5-3-2) que tan buenos resultados le dio o mete mano, o le da minutos a jugadores que hasta aquí entran y salen para que sus pilares descansen. Pero más allá de los nombres propios, Estudiantes vuelva jugar en UNO y es en casa donde el equipo apostará por volver a sonreír en el Torneo Binance, y que ese sueño de dar batalla hasta el final del campeonato se mantenga bien latente sabiendo que se viene un mes de julio "a puro partido".

 

Socios protectores
Ver más novedades