El conjunto albirrojo le tocaba bailar con la más fea, ya que llegaba al Country Club de City Bell el último campeón de todas las competencias metropolitanas y nacionales disputadas en 2016. Poco le importó al Pincha este antecedente, y sin tenerle respeto le hizo frente en todo momento y a hasta logró incomodar al juego de su rival por momentos para llevar un partido parejo hasta el final, que terminó siendo favorable para la visita.
Estudiantes arrancaba sólido en defensa, mostrando su mejor versión en lo que va del año para poder controlar los lanzamientos externos de Federico Pizarro y Guido Ricobelli, jugadores del seleccionado argentino, pero también era efectivo en ataque con Francisco Lombardi manejando los hilos y llegaba a estar dos goles arriba. La visita, que cuenta con un banco de suplentes extenso, comenzó a darles minutos a todos sus jugadores y sobre el final dio vuelta el marcador poniéndose 16-14 arriba al descanso.
Los dirigidos por Mauricio Torres sintieron el golpe del final de la primera etapa y salieron dormidos al segundo tiempo donde Unlu lo aprovechó para sacar cinco goles de distancia, pero a pesar de ello el Pincha no se dio por vencido y con sus valores más jóvenes como Francisco Tiseira, Franco Gratti y Germán Mega, entre otros, logró darle batalla hasta el final al último campeón. La derrota terminó siendo de 30-25, pero los albirrojos dieron muestras de un rendimiento que le va a traer más alegrías que decepciones.