Con tres derrotas en fila, Estudiantes quiere salir de pobre en esta recta final de la zona metropolitana y para ello deberá superar un duro escollo: Unión Vecinal. El cotejo va a las 21.30 en el Country Club.
Para esta noche Mauricio López no podrá contar con Walter Cordero, que debido a la expulsión que sufriera en el partido con River, recibió dos fechas de suspensión y recién volverá al equipo el domingo cuando el Pincha visite a Huracán de San Justo.
Estudiantes necesita dejar atrás la racha que lo persigue. Pero no la tendrá nada fácil. Unión Vecinal es un equipo que está en franco ascenso y su aspiración son los Play-Off y dar el golpe en esa instancia. Por esa razón es que una victoria hoy lo dejará en una buena posición, más considerando que la fecha próxima deberá quedar libre.
Sin Cordero pero con Bendel Estudiantes debe volver a ser Estudiantes. Convincente, sólido, apostando a su juego interior, el pick and roll con sus pivots y no jugar o mejor dicho apostar al recurso de los tres puntos si el oponente le marca zona o le impide que los jugadores grandes puedan hacerse de la pelota.
Defensivamente el control sobre Bruno, y la presión sobre el perímetro en especial sobre tiradores como González y García, pueden dejar a Estudiantes en una inmejorable posición para alcanzar el objetivo que es cerrar la temporada regular como local con el triunfo.