El mundo del tenis de Estudiantes vive expectante la definición del campeonato femenino en la categoría mayores de 40. La razón es porque el equipo Pincha está a un triunfo del ascenso a la categoría intermedia. Esta ilusión fue alimentada y llevada a cabo por el conjunto albirrojo integrado por Mónica Borgnino, Mariela Pedemonte, Diana Asla, Julia Talanckzuk, Laura Delaplace y Elena Fabris.
Las protagonistas, desde el comienzo del certamen que buscan el ascenso a la categoría Intermedia que se puede producir el domingo 31 de julio cuando reciban a Temperley Lawn Tennis en el Country.
Para acceder a esta instancia con posibilidades de ascenso, el conjunto Pincha, venció a Universitario de Buenos Aires (3-0), Náutico Hacoaj (3-0), Regatas de Avellaneda (3-0) y Atlético San Isidro (2-1), mientras que la única caída fue contra Lomas Athletic (1-2) en la cuarta jornada del campeonato.
Así, con cuatros triunfos y una caída, las chicas albirrojas dirigidas por Andrés Barraza se preparan para el duelo definitivo del 31 de julio ante Temperley Lawn Tennis en donde se pondrá el juego la ilusión del ascenso Pincha.