La prueba no era para nada sencilla y, a pesar de dejar una buena imagen, Estudiantes no pudo superarla. En el adelanto de la séptima fecha del Clausura de Liga de Honor Damas Oro, cayó como local frente al líder de la categoría, CID Moreno, por 31-26.
El Pincha encaró el partido con la necesidad de ganar pero sabiendo que enfrentaba a uno de los equipos más poderosos. Empezó muy bien, defendiendo con agresividad y sumando de la mano de Lucía Dalle Crode. CID Moreno contó con una gran actuación de Valentina Cisneros, goleadora de la noche con 10 tantos. A lo largo de los 30 minutos el dominio del tablero fue del local para irse al descanso con la victoria parcial por 18-17.
La visita se repuso en la segunda etapa y allí fue cuando logró plasmar un juego más parecido a ese que lo llevó a los primeros puestos de la tabla. Estudiantes nunca se dio por vencido y luego de estar en desventaja llegó al empate en 24. En los último minutos la posibilidad de ganar se fue diluyendo. El equipo del oeste se afirmó en el tablero con un parcial de 7-2 para quedarse con la victoria por 31-26.
Las goleadoras albirrojas fueron: Natalia Peluso 3, Lucía Dalle Crode 7, Agustina Silvestri 4, Guadalupe Marchi 4, Lucila Dinolfo 1, Rocío Roldán 1, Sofía Cabrera 2, Magdalena Decilio 4.
Estudiantes debe hacer borrón y cuenta nueva rápidamente porque el sábado volverá a tener acción en condición de visitante. Desde las 18.00, enfrentará a Sedalo en uno de los partidos televisados de la sexta jornada. El encuentro se podrá ver en la pantalla de DeporTV.