Este martes culminó el taller de mindfulness con las categorías 2000 y 2001 del Club, el trabajo conjunto entre el departamento de neurociencias de Estudiantes de La Plata y el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). La cita para el encuentro final fue en la cancha principal del Country, al término del entrenamiento de la Primera División.
Para sorpresa de los chicos, se sumaron en el cierre los arqueros del plantel profesional Daniel Sappa y Nahuel Losada, quienes les contaron sus experiencias en el más alto rendimiento y respondieron las inquietudes que les fueron manifestadas por los futbolistas que se están formando en las divisiones juveniles.
Lo que realizaron los chicos fue un taller de atención plena (mindfulness) que propone una observación atenta de las sensaciones físicas, pensamientos y emociones, valiéndose de los sentidos y la respiración para autorregular la mente. Esto, junto con el taller de metodología de estudio que se desarrolla en el bachillerato exclusivo para jugadores del club, fueron el puntapié inicial del convenio firmado por el Presidente, Juan Sebastián Verón, y Facundo Manes por INECO.