Estudiantes A no puede romper la racha negativa por la que está atravesando en esta temporada. Esta vez perdió a manos de Ducilo 4-2 por la octava fecha de la Primera C de hockey femenino. Con esta caída las pinchas se mantienen en la última colocación cuando restan por jugarse en esta primera fase cinco fechas.
Quien si terminó feliz este sábado fue Estudiantes B. En su viaje a Morón, derrotó 3-1 a Los Matreros B con goles de Julieta Estepo (en dos oportunidades) y Felicita Bujanzi. A partir de este éxito el elenco que dirige Matías Vargas sigue en los puestos de vanguardia de la Primera F y de mantenerse por la senda victoriosa podrá aspirar a luchar por el ascenso a la E.
El partido en el Country tuvo dos caras y todo por lo que hizo Estudiantes A y no por la propuesta de Ducilo. Una cara fue la que vio en la primera mitad, donde la visita anotó dos goles (uno en cada cuarto) gracias a que el local cometió errores en su campo y lo pagó caro. Y otra en el segundo tiempo donde más allá de que los visitantes rápidamente se pusieron 3-0 (a través de un córner corto) el conjunto albirrojo mejoró su juego colectivo y principalmente fue agresivo en ataque.
Florencia Ricci, tras una salida de córner corto ilusionó a las estudiantiles. Marcó el descuento y a partir de ese gol Estudiantes inició una reacción con mucha presencia en el campo rival. Así comenzó a generar esas situaciones que en la etapa inicial no abundaron y cuando el tercer capítulo expiraba Bárbara Giménez dejó el partido a tiro del empate.
Con el 3-2 las pinchas alimentaron su sueño de romper con la mala racha, pero tras una acción de córner corto ni bien comenzó el último capítulo, Ducilo volvió a estirar la diferencia a dos goles (4-2) y esto derivó en que Estudiantes A vuelva a remar contra la corriente y contra sus urgencias y se "olvidó" de jugar como lo hizo hasta el cuarto tanto de su rival.
El final condenó a un Estudiantes A que otra vez mostró aspectos positivos, sobre todo en el segundo tiempo; pero sus errores propios lo condenan a seguir sin poder sumar un sólo punto en lo que va de su campaña.