El viernes para el equipo de ciegos de Estudiantes fue largo e intenso. Primero, al mediodía, recibieron la indumentaria oficial por parte de los jugadores del primer equipo para la competencia que deben afrontar. Después, brindaron una charla en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio Secundario y terminaron la jornada jugando al fútbol con los chicos de la Pre Novena del fútbol infantil.
En el SUM del edificio del Secundario, cinco integrantes del equipo de ciegos de Estudiantes interactuaron con los chicos, les contaron su historia y les explicaron cómo se desarrollan en el fútbol. Del evento, participaron algunos estudiantes del nivel primario y alumnos – jugadores juveniles como Franco Sivetti (capitán de Reserva), Ignacio Gariglio, Estéfano Francesconi, Jairo Vasquez y Leonardo Luna Pico.
En medio de la intensa actividad de viernes, la Presidenta de la Fundación Nano, María Baya Casal, contó sus sensaciones sobre este acercamiento profundo de los chicos a Estudiantes, la importancia del mismo y la relación cada vez más cercana con la Fundación que preside.
Casal dijo: "El hecho de defender los colores de Estudiantes es un aliciente para la Fundación porque estamos convencidos de los valores que pregona la institución: la disciplina, el trabajo, creemos en el nosotros antes que el yo, y todo esto que hicimos me genera una gran alegría. Nosotros queremos que los juveniles sepan donde están y que quieran pertenecer al Club. Estudiantes es pertenencia que los que estamos sabemos lo que vale"