El handball metropolitano entra en acción y los dos equipos de Caballeros de Estudiantes debutan este domingo en City Bell. A las 18 hs. los chicos de la Primera inician su camino en el Torneo Clausura enfrentando a Manuel Dorrego, mientras que los chicos de la Segunda División harán lo propio ante Amigos Unidos desde las 19.45.
Los conjuntos albirrojos encaran el segundo semestre con objetivos distintos: en la Primera, Estudiantes sueña con el regreso a la Liga de Honor, y para conseguirlo deberá ubicarse primero o segundo en la sumatoria de puntos del Apertura y del Clausura. También puede pelear por la tercera plaza del ascenso en caso de finalizar tercero; de ser así jugaría la reubicación.
Los dirigidos por Carlos Palladino finalizaron en el quinto puesto del Apertura con 27 puntos (7 triunfos y 6 caídas). El saldo fue positivo pero pueden dar aún más en el semestre que comienza. El Pincha debuta ante Manuel Dorrego, con el que perdió 29-19 en el último certamen. El sueño del ascenso está intacto.
El elenco B tuvo una campaña muy floja y culminó en la 12° posición con 18 puntos (2 triunfos, 1 empate y 10 derrotas). Su objetivo es la permanencia en la Segunda División, y para cumplirlo deberá meterse entre los 10 mejores equipos sumando los puntajes de ambos torneos (el 11° juega la reubicación; el 12°, el 13 y el 14° desciende directamente). Amigos Unidos es su rival en la jornada inicial, frente al que cayó 26-21 en el Apertura.