Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 17 marzo 2024

Después de River, llega Boca

Estudiantes, tras jugar la Supercopa Argentina, juega este domingo desde las 21.00 con el Xeneixe en UNO. Dirige Fernando Echenique.

River ya es parte de la historia, lo mismo que la final de la Supercopa Argentina, y ahora llega el turno de concentrarse nuevamente en la Copa de la Liga Profesional y ese enfoque es nada menos que con Boca. En menos de cuatro días el elenco de Eduardo Domínguez se enfrenta al otro grande del fútbol nacional. El partido, correspondiente undécima fecha, se desarrollará en UNO y con el arbitraje de Fernando Echenique.

Estudiantes está golpeado y debe reponerse rápidamente del amargo trago de Córdoba. No es tiempo para lamentos porque sino lo puede pagar muy caro. A la Copa le restan cuatro fechas y el equipo tiene la obligación de recuperar el terreno perdido, viene de dos caídas en fila, a fin de que el objetivo de obtener el boleto a los Play-Off se concrete.

Claramente la misión de esta noche en 1 y 57 no es sencilla, ni muchos menos. Boca viene con el ánimo retemplado tras su brillante triunfo 4-2 sobre Racing, jugando quizás el mejor partido del campeonato; y a la vez con muchas ilusiones de continuar con el crecimiento colectivo y en la tabla de posiciones. Hoy está afuera de los cuatro mejores, pero las chances de clasificar las tiene sobre la mesa.

Esta vez por como llega cada uno y por lo que vivió en las últimas horas, el equipo de Domínguez tiene las mayores responsabilidades. Pero también le cabe a Boca este segmento por ser Boca, por su plantilla, por sus objetivos, etc. Estará en Estudiantes hacer un partido casi perfecto, como lo supo hacer tiempo atrás cuando lo derrotó por Copa Argentina 3-2 en Córdoba. Obviamente que hay jugadores que ya no están, pero la idea para el Pincha debe ser la misma, no dejar jugar a su rival, que los delanteros se sientan incómodos y atacar, mayormente mano a mano, a los defensores a fin de romper el cerrojo defensivo y quedar de cara al gol.

Y más de lo que sucedió con River, Domínguez apuesta a que sus pupilos reaccionen por tal motivo, salvo las ausencias obligadas de Tiago Palacios y Bautisita Kociubinki (ambos fueron expulsados en Junín) apuesta a la base de su plantilla, a sabiendas del desgaste físico y mental que puedan experimentar con el correr de los minutos del cotejo; pero con el conocimiento de que la experiencia y jerarquía de varios de los jugadores le pueden dar los tres puntos que sanen la herida del miércoles y encarrille el tren en pos de la clasificación.

Después de River llega Boca, nada más y nada menos, en la vida de Estudiantes y esa vida de Estudiantes es la que hoy necesita de un resultado positivo para volver a sonreir.

 

Socios protectores
Ver más novedades