Sin margen de error en la Superliga y en pos de seguir aspirando a lograr un boleto a las próximas copas internacionales, Estudiantes juega hoy desde las 20.00 en el Estadio Ciudad de La Plata ante Racing.
El equipo albirrojo viene de lograr un buen punto en la altura de Cusco y sigue con vida en la Conmebol Libertadores. A partir de lo que hizo el equipo en Perú, Lucas Bernardi apostaría para esta noche a la misma formación que arrancó el duelo con Real Garcilaso.
Estudiantes perdió en sus últimas tres presentaciones como local, en donde una de ellas fue en el estadio de Quilmes; y por ello es que entre las necesidades por sumar, también se anexa la obligación de ganar en el Estadio Ciudad de La Plata, domo que se había convertido en algo inexpugnable para los visitantes.
El partido no resultará nada simple para el Pincha. Racing es uno de los mejores elencos de la Superliga y el que mejor fútbol practica desde que se reanudó el certamen doméstico en este 2018. Con Cacho Coudet en la banca, la Academia se muestras más agresivo en ofensivo, con jugadores que por sí sólo pueden ganar los partidos como Lautaro Martínez, Ricardo Centurión (hoy el extovertido atacante integraría el banco de relevos) o Brain Mansilla. Pero a la vez los de Avellaneda encontraron cierta solidez defensiva que en el 2017 brilló por su ausencia.
Estudiantes deberá volver a ser Estudiantes, ese equipo que jugó de gran manera ante Newell´s o el que goleó a Real Garcilaso o el que salió triunfador de Paraná más allá que el resultado final fue 1-0.
Para volver a ser ese equipo sólido, primero deberá tener el control del balón, segundo acorralar a su rival y tercero levantar la puntería en el área rival donde Melano y Otero tendrán que determinantes en el campo rival.