La séptima fecha del Torneo Clausura Liga de Honor Plata pone cara a cara a dos equipos con realidades y presentes opuestos: por un lado Estudiantes, que está invicto y merodea la zona de ascenso; por el otro, SAG. Villa Ballester, hoy situada en el penútimo lugar de la tabla general y en plena lucha por la permanencia. Se enfrentan el domingo a las 18.30 en el Gimnasio de Ballester.
Estudiantes es uno de los dos invictos del Torneo Clausura. El otro es ni más ni menos que Defensa y Justicia, líder con 18 puntos, a quien el Pincha enfrentará en la fecha 12. Cabe mencionar que los albirrojos tienen pendiente el partido ante Mitre, que se disputará el próximo jueves 22.
La mirada también está puesta en la tabla anual. Allí las cosas están muy parejas y son cuatro los equipos mejores posicionados en la pelea por el ascenso: Hurlingham, campeón del Apertura, lidera con 57, y Defensa lo escolta 56. Ambos ocupan los puestos de ascenso a Liga de Honor Oro.
Estudiantes y Ferro B siguen al acecho con 53 y 50 puntos. La pelea se dará hasta el final del campeonato, donde se conocerán los dos ascensos a la máxima categoría. El Pincha sabe que no puede dejar puntos en el camino y este domingo tiene la oportunidad de sumar de a tres frente a un SAG. Ballester de presente difícil.
DUELO DE PUNTEROS
La lucha por el ascenso a Primera está que arde y Estudiantes B quiere seguir prendido en lo más alto. Este domingo tendrá una prueba exigente, ya que se enfrentará a otro de los líderes de Segunda División: Racing de Avellaneda. Ambos tienen 16 puntos y registran cuatro triunfos y dos empates. Los dirigidos por Alfredo Solorza vienen de igualar 28-28 con San Lorenzo, mientras que la Academia superó a Deportivo Laferrere. El partido se disputará desde las 18.00 en el Gimnasio de Sedalo.