De cara al primer partido oficial del año, la plantilla albirroja trabajó este jueves en UNO, donde el cuerpo técnico diagramó un ensayo táctico en el que empezó a preparar lo que será el 11 inicial para enfrentar a River.
El equipo de trabajo del Ruso tomó nota de cómo se paró tácticamente el elenco de Marcelo Gallardo en el compromiso por Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento disputado el miércolesy, en base a eso, analizó la forma de juego para el domingo venidero.
⚽🏟️ Hoy toca ponernos a punto en casa#ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/OOAu7QBwJd
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 11, 2021
El DT mantuvo la base sobre cómo trabajó en la semana y plantó una línea de 4 defensores, con 2 mediocampistas más adelantados, además de otros 2 medios que se movieron por afuera para acoplarse a la ofensiva y complementarse con los atacantes.
Durante la práctica matutina en el Jorge Luis Hirschi, la dupla ofensiva rotó en un pasaje del entreno, aunque durante gran parte del mismo sostuvo a los dos atacantes con los que hizo gran parte de los movimientos que pretende para recibir al Millonario.
Finalmente ordenó una labor 11 contra 11, en la que hizo especial hincapié en la presión ante la salida de la defensa rival con los mediocampistas y delanteros, y a la inversa cuando la defensa debía salir ante el ahogo rival, para resolver con lanzamientos que salteen línea o bien jugar al pie.