Lucas Bernardi contará con un nuevo futbolista en su plantilla cuando se retome el trabajo pensando en la finalización de la Superliga y la disputa del equipo en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Gastón Gimenez, se sumará al grupo de trabajo, al firmar en la jornada del jueves su contrato por el Club hasta junio del 2022.
Gimenez, en la temporada pasada jugó en Godoy Cruz de Mendoza, club en el que participó desde enero del 2015 y donde fue dirigido por el actual entrenador Pincha. En el Tomba, Gimenez convirtió cuatro goles y disputó la última edición del máximo torneo del continente donde anotó en dos oportunidades. Anteriormente, el misionero, nacido el 27 de julio de 1991, jugó en Atlético Tucuman (2014) y Almirante Brown (2009-2014).
"Vine a un club grande"
Luego de acordar su vínculo contractual, en el primer piso de la Sede de calle 53, Gimenez habló en exclusiva con el Sitio Oficial y expresó sus primeras impresiones: "Las sensaciones son muy lindas porque vine a un club grande. Sé lo importante que es Estudiantes y estoy con las mejores expectativas".
"La verdad que estoy muy contento. Estaba ansioso por llegar. Ahora estoy enfocado en ponerme físicamente diez puntos", contó el mediocampista que ya piensa en los objetivos con la camiseta Albirroja: "Más allá de la importancia por afrontar la Copa Libertadores, el grupo lo sabe mejor que yo y el objetivo será apostar más a la Copa que al campeonato. Igualmente, hay que jugar todos los partidos de la misma manera".
La recomendación principal para que Gimenez se incorpore fue por parte de Bernardi que dirigió a Gastón en el conjunto mendocino. Sobre esto y en relación a sus nuevos compañeros, el ex 10 tombino, dijo: "Nos conocemos con Lucas y al grupo trataré de aportarle un poco de lo que yo pude realizar cuando estuvo en Godoy. Sé que este plantel entrena muy bien, que son bastante unidos y también muy competitivos. Por eso tengo las mejores sensaciones para lo que viene".
Para el final, Gimenez hizo su promesa para el hincha de Estudiantes: "lo único que puedo garantizar es mi entrega y mi compromiso. Eso no lo negocio. Un jugador, como es mi caso, que llega a un Club grande como este tiene que dejar todo".