En el Country hubo fútbol y Vivas sacó provecho de esta práctica para darle rodaje a varios jugadores, entre ellos aquellos que integran habitualmente el banco de suplentes o que en las últimas convocatorias quedaron al margen. El ensayo se basó en un partido amistoso con la cuarta división de Berazategui y el resultado final fue 9-0 para Estudiantes. Los goles los anotaron el Chavito Umeres (3), González Pirez, Bueno, Titi Rodríguez (2), el Chino Benítez (2, el segundo de tiro libre).
El amistoso le sirvió y mucho al cuerpo técnico para observar rendimientos individuales y colectivos. En este sentido fue muy loable lo realizado por Umeres, Títi Rodríguez que cada día se acerca más a su mejor nivel, Rosales y Leandro Benítez. En este caso el Chino fue el "armador" del equipo y le dio juego a sus compañeros y se anotó con dos golazos, el segundo de tiro libre (la "colgó" en el ángulo).
Pero esto no es todo porque González Pirez pudo hacer fútbol con normalidad sin mostrar ningún tipo de dolor del golpe que sufriera en la zona de las costillas frente a Gimnasia. El zaguero no sólo respondió de manera óptima sino que además hizo varios cruces y saltó a cabecear sin que dicha lesión le provocara alguna molestia.
La diferencia entre el equipo que plantó Vivas en el campo y Berazategui fue notoria. Cada ofensiva que comandaban Benítez, Bueno, Cavallaro o Rodríguez era una acción de gol. Por esa razón es que no llamó la atención los nueve goles y mucho menos que quedaran cara a cara con el "portero" visitante los delanteros, mediocampistas y hasta los laterales.
El equipo que paró Nelson Vivas en cancha alistó a Rossi (Andujar), Rosales, González Pirez, Marchioni y Gil; Benítez, Barbona; Cavallaro, Rodríguez, Bueno; y Umeres.
LOS TITULARES CON SOLÉ
Mientras se desarrollaba el amistoso con "Beraza", los jugadores que fueron titulares ante Newell's se limitaron a efectuar ejercitaciones físicas-regenerativas con el profesor Martín Sole. Las tareas se desarrollaron en primer término en el gimnasio de musculación y luego en el campo, donde todo se basó en movimientos físicos, actividades de pesas con mancuernas y posteriormente caminata alrededor de la cancha 1.
Es de destacar que además de los futbolistas que actuaron frente a Newell's llevaron a cabo dichas tareas, se sumaron, junto al profesor Juan Masse, los juveniles que participaron del partido de reserva que se disputó el sábado por la tarde en el Country y que culminó con victoria pincha 3-1.