SU PRESENTE EN ECUADOR
Actualmente ayudante de campo del DT de la Selección de Ecuador que marcha primera en las Eliminatorias, Luis Suárez vive un presente feliz y cargado de nuevos desafíos después de haberse ido del país para recalar primero en el Emelec, donde salió campeón: "Es un presente muy lindo el que me toca desde que tomé la decisión de venirme como ayudante de campo con Gustavo Quinteros a Emelec donde ganamos un título en seis meses y después lo repetimos. Ahora lo de la Selección es muy grato, sobre todo por poder compartirlo en familia".
LOS MEJORES RECUERDOS EN EL CLUB
Supo jugar y dirigir en el club. Estuvo en inferiores y manejó también durante un buen tiempo la reserva por la que pasaron futbolistas como Carrillo, Rulli y Correa entre otros. Suárez no olvida a Estudiantes y es un agradecido por todo lo que le dio: "Tengo los mejores recuerdos. Uno tiene que estar agradecido con el club que lo formó como futbolista y como persona, después también como técnico dándome la posibilidad de estar en el ambiente del fútbol que es tan lindo. En mi caso estuve desde las infantiles y hoy veo jugadores que me tocaron en novena división como me tocó a mi de venir del interior a La Plata y extrañar, tener que irse. Después también otros futbolistas que he tenido la suerte de dirigirlos aunque sea un año".
EL ORGULLO DE VER CRECER A LA CAMADA DE JÓVENES
"Uno se siente orgulloso de haberle dejado algo a los chicos. Me escribo seguido con Mendoza y Auzqui y eso es lo lindo de todo esto, ver que se acuerdan. Es un orgullo ver a jugadores como Rulli o Carrillo y, si bien no soy el único que los formó, siento que algo les dejé. Siempre les voy a desear lo mejor. Ojalá sigan saliendo y que vea jugadores que aunque sea los tuve un año y triunfen en Europa", asegura.
"SOY UN AGRADECIDO"
"En lo deportivo, Estudiantes tiene una filosofía de enseñarte a no perder con las mejores armas, que hay que jugar hasta la última; luchar, trabajar; y después en lo humano te enseña a convivir con chicos de diferentes lugares y eso te lleva a ser buena persona. A mi me tocó aprender de los más grandes cuando estuve y ver gente que salió campeón del Mundo como Malbernat y Verón, con quienes después estuve y me dieron una mano estando como técnico. Todavía no puedo olvidar lo que viví esos doce años. Soy un agradecido por todo lo que me dio el club".
Axel Damian Padilla