Estudiantes juega hoy la "segunda mitad" de la serie con Banfield correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la Superliga. Lo hará desde las 17.45 en en Florencio Sola y debe remontar un resultado adverso de 1-0. El partido de esta tarde será arbitrado por Germán Delfino.
Estos duelos, de ida y vuelta; son series que tal cual expresaron y expresan los propios protagonistas tienen una duración de 180 minutos. Por ende se resuelve todo esta tarde en el estadio de Banfield.
Estudiantes debe remontar un 1-0 en contra. Una victoria por dos goles de diferencia le permitirá claslificarse a los octavos de final de esta Copa, instancia donde espera Racing, último campeón del fútbol nacional. Un éxito 1-0 obligará a definición por penales.
Para hoy Gabriel Milito recupera a un pilar en la zona defensiva. Jonatan Schunke ya dejó atrás la suspensión tras la expulsión sufrida en Santa Fe y vuelve a la titularidad y a conformar la zaga central con el chileno Gonzalo Jara. Además de esta variante en la línea defensiva, el entrenador metería mano en lo que al dibujo táctico en este sector ya que podría volver a parar cuatro defensores, donde Sánchez y Mura son fijas para actuar como laterales por las bandas derecha e izquierda respectivamente.
Estudiantes más allá de los nombres propios y del dibujo táctico, tiene la obligación de ganar, de dar vuelta la serie y para ello el primer objetivo es ser el dueño del balón. A partir de esa tenencia, lastimar a un Banfield que ya demostró en el primer chico que cuenta con un jugadores de buen pie, que presionan en todo el rectángulo de juego; y que a partir de su juventud lo hacen un equipo muy vertiginoso.
Las obligaciones estarán repartidas esta tarde, pero el elenco Pincha a partir de lo evidenciado hasta aquí y más allá del traspié del pasado domingo; cuenta con jugadores de jerarquía para afrontar esta situación y para demostrar que el avance en función de equipo sigue por el buen camino y que los resultados positivos, es decir volver a la senda victoriosa (el último triunfo fue ante Huracán 1-0 el 18 de marzo); están al alcance de la mano.