Luego de aguardar semanas la convocatoria, finalmente el día llegó para Javier Toledo. El atacante, luego de cumplir la sanción que recibió por dóping, integra la lista de los 19 jugadores que desde este sábado concentrarán a la espera del partido del domingo con Temperley.
Toledo se ganó un lugar entre los elegidos por Nelson Vivas a partir de todo lo que transmitió en cada entrenamiento desde el momento que se dio a conocer que no podía jugar hasta el 22 del corriente mes. Y fue el propio entrenador quien durante el trabajo de este viernes le confirmó al ex Rosario Central y San Martín de San Juan que iba a concentrar.
El delantero ya había sido parte del plantel en el encuentro de Copa Argentina frente a Atlas el 16 de julio. Ese día Toledo fue titular y estuvo 57 minutos en cancha y su lugar lo ocupó Lucas Rodriguez. En ese partido, que se disputó en Salta, el atacante conformó un tandem ofensivo junto a Lucas Viatri y Carlos Auzqui, más allá de que este último se movió a lo largo del juego como mediocampista por la izquierda.
Además de la presencia de Javier Toledo, Vivas incluyó a Rodrigo Braña quien si bien en los últimos entrenamientos se movió de manera muy liviana como consecuencia de su molestia en la zona de los aductores, este viernes evidenció una gran mejoría y eso fue lo que originó a que el entrenador lo tenga nuevamente en consideración.
Como quedó dicho el cuerpo técnico de Estudiantes confeccionó la lista de concentrados con 19 jugadores, los cuales entrenarán el sábado a partir de las 10.00 en el Country a puertas cerradas y luego de la actividad ya permanecerán en el predio de City Bell a la espera del compromiso con Temperley. Los futbolistas elegidos por Vivas son: Jonatan Schunke, Augusto Solari, Lucas Viatri, Lucas Rodriguez, Leandro Desabato, Rodrigo Braña, Carlos Auzqui, Leandro Gonzalez Pirez, Facundo Sanchez, Santiago Ascacibar, Julian Marchioni, Javier Toledo, Mariano Andujar, Ignacio Bailone, Nahuel Losada, Jeisson Vargas, Lucas Diarte, Gabriel Graciani, Juan Ignacio Cavallaro.