Estudiantes juega en Mendoza un partido que puede ser determinante para su futuro tanto en la clasificación del Torneo Socios.com, como para sus aspiraciones de quedarse con uno de los boletos que permiten el acceso a las copas internacionales del 2022. Desde las 21.30 y bajo el arbitraje de Nazareno Araza, el Pincha visita a Godoy Cruz.
El triunfo sobre Huracán, la solidez del equipo y los cuatro goles, sirvieron para que el equipo no sólo deje atrás una racha adversa sin conocer el sabor de la victoria, sino para afirmar las bases de un juego que más allá de algunos bajones, siempre fue productivo y que hoy lo tiene a tiro de cumplir con el objetivo de regresar al plano internacional la temporada venidera.
El cotejo de con Godoy Cruz es de esos partidos que pueden ser el último salto en el trampolín para llegar bien parado, en todos los aspectos; es decir futbolísticamente y en tabla de posiciones, para las últimas tres fechas en donde los pupilos de Ricardo Zielinski deberán medirse con Vélez el próximo sábado, luego enfrentarán a Gimnasia en el clásico y cerrarán ante Aldosivi, de franco ascenso desde que Martín Palermo tomó las riendas de la plantilla marplatense.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1462979217679814656
Estudiantes debe hacer lo que mejor sabe en Mendoza. Tener la posesión del balón, ser consistente a la hora de atacar, donde la explosividad que le dan Pellegrini, Zapiola, Castro Del Prete es la principal arma en ataque; evitar jugarle al "golpe por golpe" al Tomba y afianzarse de atrás hacia adelante serán los puntos fundamentales para que el Pincha puede bloquear a un Godoy Cruz que si bien tiene la cabeza puesta en la Copa Argentina (juega con Talleres de Córdoba la semifinal el próximo 1 de diciembre) de la mano de Diego Flores se convirtió en un equipo de temer.
Con un sólo objetivo, sumar para dar otro paso hacia adelante y tener al alcance de las manos el pasaporte a la copas internacionales de la temporada venidera, Estudiantes juega en Mendoza ante Godoy Cruz algo más que tres puntos.