Fueron 2 años los que Rubén Darío Insúa estuvo en Estudiantes donde, según él, pasó una de las mejores etapas de su vida como jugador. En un mano a mano exclusivo con el Sitio Oficial recordó su pasado Pincha y sostuvo: "Estudiantes es un club que te exige rápidamente adoptar el sentido de pertenencia".
"PASÉ UNA DE LAS MEJORES ETAPAS DE MI VIDA"
"En Estudiantes pasé una de mis mejores etapas como futbolista, sobre todo el segundo año. Tengo un gran recuerdo porque me trataron muy bien, lo de la hinchada fue extraordinario. Es un club al cual quiero mucho, que te exige rápidamente adoptar el sentido de pertenencia, pensar en lo colectivo por encima de lo individual; en la disciplina, el sacrificio", contó Insúa.
RIQUEZA TÁCTICA
Llegó en el '86 ya con 25 años, aunque con mucho por aprender. Insúa reconoce que en Estudiantes se nutrió de táctica y de valores propios del ADN Pincha: "Cuando me compró Estudiantes yo ya tenía 25 años, pero me enriquecí muchísimo en la parte táctica. Estudiantes es profesionalismo, disciplina, ingenio. Yo a Bilardo ya lo había tenido como técnico en San Lorenzo y creo que lo llamaron antes de contratarme y habló muy bien de mi. Sabía lo que era trabajar con el, que creo es uno de los mejores técnicos de la historia de Estudiantes junto con Zubeldía. Ellos crearon esa mística".
EL GOL MÁS LINDO DE SU CARRERA, EN ESTUDIANTES
"Yo como jugador de fútbol hice 125 goles en primera. Y el más lindo lo hice con la camiseta de Estudiantes en cancha de Racing. Fue hermoso porque salimos jugando de área a área desde abajo y terminé definiendo para el 3 a 0. Además ese Racing venía de ganar la Supercopa, lo dirigía Basile y tenía grandes jugadores", confesó.
LA CULTURA DEL TRABAJO
Marca registrada del club, el trabajo fue uno de los puntos que Insúa valora y recuerda al día de hoy como factores que vivió en Estudiantes y que le sirvió para crecer: "Cuando llegué a Estudiantes comprobé lo que era. Vos te ibas del country cansado seguro porque se trabajaba mucho en la parte técnica, táctica, espiritual, el armado del grupo; que es lo que cimentó la historia del club. Yo creo que todos los grandes equipos de Estudiantes que fueron campeones eran una mezcla de riqueza táctica con talento".