Estudiantes se entregó al máximo y peleó de igual a igual frente al último campeón nacional, pero cayó 3-1 en la apertura de la séptima fecha del torneo. El partido tuvo un trámite muy parejo hasta tercer set y finalizó con parciales de 22-25, 21-25, 25-23 y 14-25. La juvenil Valentina Alonso fue titular en un equipo muy diezmado por las lesiones, que anoche no contó con la capitana Agustina Romeo.
El presente similar de las protagonistas se evidenció en un primer set muy equilibrado donde fueron intercambiando momentos de dominio. Estudiantes contó con Lourdes Arucci y Melisa Corzo como principales figuras, mientras que en Boca fueron Victoria Zabala, Eugenia Nosach y Chu Cossar las más punzantes en ofensiva. Justamente, la capitana xeneize estampó el 25-22 para darle la ventaja a su equipo.
Empezó mejor el Pincha en el segundo parcial, aunque Boca lo emparejó rápidamente: con el marcador 7-7, los dos técnicos ya habían solicitado un tiempo muerto. Las Xeneizes lastimaron desde el saque con Agostina Beltramino y sumaron cinco puntos consecutivos para establecer una máxima diferencia de 6 (8-14). Tras un buen ingreso de Camila Gómez, el elenco albirrojo volvió a recortar la brecha, pero Boca mantuvo una luz de ventaja y nuevamente Cossar selló el 25-21.
Un rápido parcial de 6-1 le dio confianza a un Estudiantes que nunca soltó el partido a pesar de la derrota parcial. Tras notar algunos problemas en la distribución, Eduardo Allona cambió la armadora e ingresó Candela Díaz en lugar de María Luz Cosulich. Nosash volvió a lastimar con el saque y Boca fue emparejando las acciones para luego pasar al frente por la mínima. Ninguno de los dos dio ninguna pelota por perdida. En el tramo final, el Pincha sumó cuatro puntos al hilo para quedarse con el tercer set. Corzo castigó por zona 4 y la pelota no volvió: 25-23 y partido 1-2.
Beltramino fue la llave para que Boca tome la primera ventaja por 1-7 en el amanecer el cuatro capítulo. Poco a poco la distancia se achicó y Estudiantes volvió a meterse en partido. Luego su juego se diluyó ante el repunte de la visita, que con mucho más ímpetu y precisión se encaminó rápidamente a la victoria por 3-1. Nosach, una de las figuras de la noche, decretó la victoria xeneize desde el servicio.
Esta es la segunda derrota albirroja en el torneo. Por primera vez en siete fechas, el Pincha cedió la punta y ahora Boca es el único líder momentáneo, aún con el resto de los partidos de la jornada por disputarse. Glorias Argentinas será el próximo rival de Estudiantes el primer fin de semana de septiembre.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (0): Martina Alexandre, Melisa Corzo, María Núñez, Lourdes Arcucci, Lourdes Ramos y Valentina Alonso. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez
Ingresos: Camila Gómez, Pilar Milillo, Candela Burgos, Milagros Sgoifo
BOCA (1): María Luz Cosulich, Eugenia Nosach, Victoria Zabala, Martina Fojo, Agostina Beltramino, Mariángeles Cossar. DT: Martina Castro
Ingresos: María José Prunetti, Candela Díaz
Parciales: 22-25, 21-25, 25-23 y 14-25
Sede: Estadio UNO