La visita, días atrás, del representante en Tilcara "Riki" Tapia, dejó mucho más de lo que fue para él y su hermanito de 11 años su primer viaje a La Plata para ver al equipo de sus amores. Se llevó la confirmación de la gran familia que es Estudiantes, el haber compartido con su ídolo Jonatan Schunke un almuerzo en la sede, el reconocimiento de Juan Sebastián Verón por el sacrificio que hizo para viajar más de 1.800 kilómetros y también algunos regalos simbólicos.
Quedó impactado con el mensaje que el presidente dirigió a los presentes en el country durante el encuentro de filiales, instando a los hinchas en el país y en el mundo a seguir trabajando para difundir los valores de la institución haciéndolo siempre inspirados en la solidaridad y la ayuda al otro. Cuando llegó a su Jujuy natal puso en práctica las palabras de Verón: tomó contacto con el presidente de la filial Jujuy, Juan Galdo, y como cuando con el grupo decidieron y llevaron a la práctica la creación de la escuelita de fútbol Estudiantes de Huacalera armaron los bolsos y se encaminaron a otro pueblo puneño para realizar una acción en el Club Atlético Estudiantes de Abra Pampa, donde fueron recibidos por Newen Balderrama, también del Pincha.
Hasta casi el límite con el hermano país Bolivia llevaron el mensaje los embajadores de Estudiantes en la puna jujeña, armaron un picado con los chicos del club local y, al finalizar, agradecieron la recepción y el sacrificio que hacen día a día para superarse. "Riki" les contó a los jóvenes lo que había significado para él y su hermano la visita al club y la forma en que son valorados quienes a la distancia defienden los colores de Estudiantes. Newen destacó especialmente la visita y las prendas que llevaron para repartir entre los chicos y, al finalizar, dejó su mensaje Juan Galdo, quien remarcó que "la mística de Estudiantes se expresa en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el fútbol. Lega a la educación, el trabajo y la cultura. Todos los títulos que logró Estudiantes de La Plata fueron en base a un gran sacrificio y esfuerzo de sus protagonistas y que, como a ellos, nadie les regaló nada; la solidaridad fue también otra de las plataformas y el secreto de su éxito traducido en la obtención de 11 estrellas, por lo que este es el mensaje que les dejamos en nombre de nuestro conductor y presidente Juan Sebastián Verón".
Al finalizar la visita levantaron una vez más la bandera del Pincha a más de 3.500 metros de altura, recorrieron las instalaciones del club en las que están exhibidos los numerosos torneos obtenidos y prometieron volver en 2018.