Se juega la undécima fecha del metropolitano de hockey femenino de la Primera C y Estudiantes A, con todas sus urgencias y obligaciones, recibe desde las 16.00 a Monte Grande en el Country Club. La tira B, viaja hoy hasta Ciudad Evita, donde se medirá con Almafuerte B por la undécima jornada de la Primera E.
Estudiantes A viene de tener una buena producción colectiva el pasado sábado pero eso no le alcanzó para superar a quien hoy se ubicada en el tercer lugar de las posiciones: Hebraica. A partir de lo hecho, de que se puso 1-0 arriba, es que las pinchas deben buscar la manera de esta tarde poder comenzar a solidificar ese juego en casa.
Hasta aquí el Pincha suma un sólo punto, y está penúltimo en las posiciones. Si bien resta mucho camino por recorrer para la definición de la competencia, el equipo no se puede seguir regalando terreno y mucho mejor dejar pasar oportunidades. Precisamente este sábado asoma como un día donde la plantilla de Emanuel Roggero podría comenzar a torcer el rumbo de la historia. Monte Grande no es uno de los grandes equipos de la competencia, apenas acumula tres triunfos; y sufre mucha cuando juega fuera de su localidad.
Para Estudiantes B la de hoy es una buena chance de volver a despegar de los puestos de abajo. Si bien la diferencia entre las pupilas de Vargas y el último, Regatas de Bella Vista C es importante, el equipo necesita sumar para salir a flote y no estar pendiente de los resultados a futuro a fin de mantener la categoría. Y si de sumar se trata, el choque de hoy con Almafuerte B son de esos llamados "ganables" por su presente y porque el Pincha tiene una plantilla con jugadoras de jerarquía.