Estudiantes dejó pasar una gran chance y terminó con las manos vacías frente a Boca. El elenco xeneize ganó el duelo en el Country 3-1, con parciales de 23-25, 25-23, 25-15 y 25-21, y relegó al conjunto pincha en lo que a la pelea grande en la ronda clasificatoria de la División de Honor se trata. La juvenil Martina Delucchi fue una de las mejores exponentes pinchas con 19 tantos.
Boca lo supo ganar a partir del quedo de Estudiantes en el segundo set. El primer parcial fue controlado por el Pincha que a partir de los aportes de Delucchi le dio mucha solución al ataque y así cerró el primer punto 25-23. Tras ponerse al frente 16-12 en el segundo set, Estudiantes cometió errores, no aprovechó el momento cuando quedó al frente 21-15 y eso le dio a Boca ese aire suciente para empaerdar y ganar el punto 25-23.
Con el juego 1-1, Boca creció en su juego. No le dio opciones a Estudiantes que pasó a depender de la juvenil Delucchi y se quedó con el set 25-15.
Ya en el cuarta set, la visita volvió a comandar en el tanteador, su defensa fue muy efectiva, lo mismo que los bloqueos y eso le dio la tranquilidad suciente para liquidar el pleito, más allá de la reacción de Estudiantes, 25-21.
Con esta derrota Estudiantes cae en la tabla de posiciones y ahora deberá recuperarse ante Ferro de visitante.
Para el equipo de María de los Angeles Paredes estuvieron en el rectángulo de juego: Luz Cosulich Martínez, Candela Cortés Cardulli, Gisele Dopozo, Thiara Cravero, Ana Valle, Ailín Graff, Mariana Calvo, Martina Delucchi, Karen Pacheco, Milagros Fernández Costa.