El presidente Juan Sebastián Verón y el Secretario Técnico Agustín Alayes fueron quienes en la previa al partido con Racing le brindaron un merecido homenaje al defensor Pablo Alvarez por haber sido partícipe del equipo campeón del Apertura 2006.
El acto fue sencillo pero emotivo, en especial para el futbolista. Porque el mandatario pincha conjuntamente con el Secretario Técnico le obsequiaron a Alvarez la camiseta que especialmente diseñó la empresa Umbro en conmemoración con los 10 años de la obtención del título obtenido por Estudiantes en diciembre de 2006, cuando venció en la recordada final a Boca 2-1 en la cancha de Vélez.
La casaca que le fue entregada al actual defensor racinguista lucía el número 2 en el dorsal y su nombre debajo el mismo. Alvarez se mostró muy emocionado no sólo por el momento vivido, con sus ojos llenos de lágrimas se abrazó de una manera muy particular con Verón y luego con Alayes; sino por la tremenda ovación que recibió de toda la parcialidad estudiantil que copó el estadio Ciudad de La Plata.
Previo a ocupar su lugar en el banco de relevos, Pablo Alvarez alzó con sus dos manos la camiseta, le dio un beso al escudo y luego con su mano derecha se tocó el sector izquierdo de su pecho, en señal de que Estudiantes forma parte de su corazón.
OVACION PARA ORION
Una vez que culminó el homenaje a Pablo Alvarez, el público de Estudiantes con un cerrado aplauso recibió a Agustín Orión, cuando el arquero albiceleste se dirigió hacia el sector donde se ubica la parcialidad pincha. El golero fue campeón en el 2010 y además de sus muestras de cariño para con la institución, siempre colaboró en cada obra de beneficencia que llevó a cabo el club en los últimos años, en especial en la inundaciones de abril 2013.
Orión también agradeció esa ovación y recibimiento levantando su mano derecha y luego tocándose el sector izquierdo de su pecho.