Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 28 marzo 2021

"Mi objetivo es estar a disposición de lo que consideren que pueda darle al club"

Marcos Angeleri se sumó a la nueva dirigencia y aportará toda su experiencia en el fútbol del club.
Compartir

En los días previos a la asunción de la nueva Comisión Directiva, Marcos Angeleri caminó nuevamente por UNO y se sintió como en su casa. Con su carrera ya finalizada, llegó la oportunidad de volver y trabajar para Estudiantes. Su historia con nosotros, continúa.

"Es como volver a mi casa, pero no lo digo como una frase para quedar bien. Yo viví acá dos años. Si bien no está más esa casa, es como volver a un lugar donde prácticamente me crié, me formé como adolescente e hice mis primeras armas como jugador. Cuando vivía acá debuté en reserva, que en ese momento jugaba de preliminar de la primera. Fueron dos años maravillosos, éramos entre 25 y 30 chicos que vivíamos en el Demo. Toda muy buena gente, la pasábamos fenomenal y estábamos muy bien cuidados".

LA GÉNESIS DE SU LLEGADA

"Yo sentía que en algún momento se iba a dar esto de volver al club, no sé si de esta forma, pero sabía que de alguna manera iba a estar acá adentro", explica Marcos. La idea de sumarse al club se remonta muchos años atrás cuando era uno de los juveniles del plantel y compartía equipo con Juan Sebastián Verón.

"Venía hablando con Seba (por Verón) hace un tiempo. Estas conversaciones surgían cuando nosotros éramos compañeros de equipo. En esas concentraciones largas, cuando nos juntábamos a charlar y tomar mates, Seba nos preguntaba qué pensábamos hacer a futuro. La mayoría de los chicos estaban haciendo el curso de entrenador y a mí no me llamaba mucho la atención. Yo le decía que del único lado que me veía, si seguía ligado al fútbol, podría ser como dirigente. Siempre lo sostuve, nunca lo cambié y siempre quedó dando vueltas. Cuando se dio este cambio de Comisión, Seba me lo propuso y no dudé en decirle que sí".

"Siempre me interesó el tema dirigencial. En todos los lugares que estuve, siempre tuve esa visión y procuré hablar con dirigentes. Mi capacitación, llevando lo catedrático, fue más práctica que teórica. En algunos sectores no hay una profesión que te prepare para eso, entonces lo que nos da muchas herramientas y conocimiento es lo práctico", asegura Angeleri.

JUNTO AL FÚTBOL DEL CLUB

El jugador que festejó varios títulos con la camiseta albirroja, ya colgó los botines y ahora estará del lado de la dirigencia, para aportar su experiencia. Su rol, explica: "Principalmente  colaborando con el fútbol, pero eso no quita que si en algún momento consideran que puedo ayudar en otro lugar, voy a estar. Mi objetivo es estar a disposición de lo que consideren que yo pueda darle al club".

En esta vuelta a Estudiantes, Marcos destaca que encontró "Un club que está muy bien, que ha crecido y evolucionado muchísimo. No es solo por el estadio que es lo que se ve. Cuando estás afuera te das cuenta del concepto que tienen en otros lugares del club, eso te hace ver que las cosas se hacen bien, que los lugares el club se los gana, no se los regala nadie, no es casualidad. Si el club hoy está como está es porque durante muchos años se hicieron las cosas bien. Eso es mucho por lo que hizo Seba los últimos años. Sin desmerecer dirigencias anteriores, con su llegada se pudo dar un salto para estar donde está hoy el club".

EDUCACIÓN PINCHA

Su formación, íntimamente relacionada con nuestro club, no dependió de alguna persona en especial, remarca el ex jugador, sino que fue la institución. "En Estudiantes, en mi época de juvenil, lugar donde estabas, había educación. Me tocó estar en la pensión donde si bien teníamos un sereno o a Cacho Puebla que nos cuidaba, los más grandes ya te marcaban el comportamiento que tenías que seguir. Mucho más cuando venías del interior y te integrabas al club. No necesitás tener una persona que te diga cómo comportarte. Ya veías que todo funcionaba de esa manear y todo era más fácil".

DESAFÍO POR DELANTE

Metiéndose en el desafío por delante, y conocedor de la formación que Estudiantes inculca a sus jugadores, Marcos explica que "Educar no es lo mismo que inculcarle a los chicos a que vayan al colegio a aprender. La educación te la dan en tu casa, tu familia o cuando formas parte de un club. Esa es una parte en la que el club se la tiene que dar a los chicos. En eso Estudiantes siempre fue mentor y es en el aspecto que más se destacó. No escuché un jugador que haya salido de acá, que haya hablado mal del club en otros lugares. En todos los lugares que me tocó estar a lo largo de mi carrera, lo que más se destacó fue mi educación y profesionalismo, eso tiene que ver con la educación".

"Me voy a ir encontrando con el aprendizaje día a día. Si bien vengo con una idea de cómo piensan los chicos, cómo ven el profesionalismo, qué educación tienen y otras cosas, hay que conocer a las personas. A medida que eso va pasando, vas viendo qué vas a aportar, qué les podés decir y cómo podés ayudar. Me voy a insertar en la idea del club y después iré preguntando y consultando si lo que yo tengo para dar se puede llevar a cabo, siempre y cuando sea consensuado".

Pensando en el balance que le gustaría hacer a futuro, Marcos no duda: "Me encantaría decir que hice todo lo que tenía para hacer y más, en beneficio del club, con eso estaría satisfecho. Si se puede ver en resultados, muchísimo mejor".

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades