El campeonato Oficial de la División de Honor está entrando en etapa de definiciones y el Pincha quiere seguir en carrera por el título metropolitano. Estudiantes logró imponerse en tie break frente al poderoso Vélez y habrá tercer partido para definir al último semifinalista de los PlayOff.
Las albirrojas contaron con gran apoyo de público y se adelantaron 1-0 al imponerse 25-21 en el primer set, donde el rendimiento colectivo fue de menor a mayor y la figura de Aylín Pereyra fue determinante. Pero en otro parcial muy parejo, la visita -con Sol Piccolo encabezando el ataque- igualó el marcador 1-1 tras ganarlo 25-21.
El equipo platense volvió a liderar el marcador tras el vencer 25-20 en el tercer set, donde Lucila Bergé y Pereyra (ambas anotaron 22 puntos) fueron fundamentales como así también la defensa que ganó puntos claves. Aunque el Fortín no se rindió, fue por el empate y lo logró al superar 25-19 al local.
Vélez pareció llegar con más resto al tie break pero Bergé estuvo intratable y el rendimiento colectivo fue de lo mejor, para sacar una ventaja inicial de 8-3. Estudiantes cerró el partido con un contundente 15-8 para ganar 3-2 e igualar la serie.
Ahora, la definición se trasladará a Liniers donde este miércoles a las 21.00, albirrojas y fortineras buscarán quedarse con el último pasaje a semifinales, instancia a la que accedieron Boca Jrs, River y San Lorenzo.
Así formó Estudiantes: Romina Galliano, Candela Cortés Cardulli; María L. Serantes, María López; Lucila Bergé, Aylín Pereyra. Líbero Mariana Calvo. Ingresaron: Milagros Fernández Costa, Ana Valle, Anabella Riccio, Amparo Navarro, Aylín Graff y Martina Delucchi.