Este miércoles al mediodía, en el Country Club de City Bell, se llevó a cabo por primera vez el Media Day, donde Estudiantes le brindó el acceso libre a los medios de comunicación (ya sean televisivos, radiales o escritos) para la presentación del plantel profesional que conduce Nelson Vivas. Además de los futbolistas, se hicieron presentes la Comisión Directiva en su totalidad. Con respecto al evento, el Presidente albirrojo expresó su intención de "enfocarse en la comunicación y tener un ida y vuelta con todos los medios".
La palabra presidencial
"Queremos enfocarnos en la comunicación del club. Poder tener un mejor ida y vuelta con todos los medios. Siempre de manera responsable y sobre todo con los modales y la educación correspondiente en este tipo de casos. Con el respeto que merecen tanto los medios, como el club y cada uno de sus protagonistas. Los periodistas tendrán dos horas para que conozcan a cada uno de los muchachos del plantel, para que sepan realmente lo que piensan y lo que sienten. También, queremos darle un corte a lo que pasó el domingo: ya es algo que forma parte del pasado y lo que queda en la retina y en la sociedad es la correspondiente condena que hace la gente sobre lo que pasó. La realidad es que ya hemos tomado sanciones y también lo ha hecho la APREVIDE y el club. Por lo tanto, queremos cerrar este tema".
La voz del capitán
Después de la presentación del Media Day, tomó la palabra el capitán del plantel profesional, Leandro Desábato, que habló en nombre de sus compañeros sobre lo ocurrido el último domingo en el Clásico jugado en Mar del Plata."Recibimos del club una sanción económica que el grupo se hará cargo y después realizaremos las tareas comunitarias que en su momento se darán a conocer. El plantel aceptará eso y también las fechas que seamos sancionados las aceptaremos porque consideramos que estuvimos mal. Como capitán del plantel quiero manifestar que estamos arrepentidos y un poco avergonzados de lo ocurrido", manifestó el Chavo en su discurso acotado pero contundente como uno de los máximos referentes del plantel.