Estudiantes se quedó con las manos vacías en su enfrentamiento con Unión Vecinal. Perdió, y así arrastra siete derrotas en la temporada, 88-80 de visitante y nuevamente decayó en la tabla de posiciones. El pivot Michele Castro con 28 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias fue el jugador más destacado en el elenco pincha que el viernes debe jugar nuevamente fuera del Country Club ante José Hernández.
Para este encuentro, y tal cual lo habíamos adelantado, Estudiantes no pudo contar con el pivot Facundo Vallejos debido a un esguince grado 2 de su tobillo. Esta lesión marginará al interno de las canchas por algo más de dos semanas, lo que sin dudas es un gran dolor de cabeza para el cuerpo técnico que conduce Mauricio López.
Sin Vallejos, Estudiantes dio una gran ventaja en la zona pintada y esto en el desarrollo final del pleito se notó, porque Michele Castro (jugó 37.08 minutos de los 40) fue el único arma en ese sector del rectángulo de juego considerando que Colsani fue rotación para el juego interior.
El partido, como suele ocurrir cada vez que Estudiantes y Unión están frente a frente es de gol a gol, con intercambio de dominador de las acciones, aunque el local a partir de la gran noche de Martín Núñez (22 puntos y 13 rebotes) y Mariano García (22 unidades), y la importante diferencia de 5 puntos con la que ingresaron al último capítulo terminó siendo determinante para el resultado final.
Como quedó dicho todo fue golpe por golpe. Unión con Mariano García y el aporte desde la banca de Federico González tuvo el control o mejor dicho se mostró más sólido que Estudiantes que en algunos pasajes pasó a depender pura y exclusivamente de Michel Castro. El segundo parcial lo ganó el Pincha 19-14, pero en la sumatoria el local se fue al descanso largo 46-44.
En el complemento, la defensa zonal de Unión le dio resultados. Estudiantes no encontró el tiro efectivo de media distancia y para colmo para los pupilos de López, la banca del local (como sucedió en el inicio de esta temporada) le dio muchas soluciones. El juvenil alero Pedro Moreira anotó puntos claves para que el "Vecinal" supere la línea de los 60 puntos e ingrese a la recta final 65-58.
Estudiantes con una buena presión sobre la bola pudo rápidamente estar a tiro de pasar al frente en el score, pero Unión a través de una ráfaga de puntos consecutivos de su pivot Núñez estiró la diferencia en un abrir y cerrar de ojos a 14 (81-67), lo que a la postre sentenció el partido.
Síntesis
Unión Vecinal (88): Winschel; Marín 10; García 22; De Marziani 8 y Núñez 22 (F.I.); Orquín; González 12; Alvarez 7; Melo; Moreira 7 y Griszka. Entrenador: Ignacio Navazo.
Estudiantes (80): Attademo 9; Noguera 5; Barraza 14; Castro 28 y Colsani 6 (F.I.); Mazza 11; Boccatonda 7 y Alvarez. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 29-26; 46-44 (17-18); 65-58 (19-14); 88-80 (23-22).
Jueces: Alejandro Chantiri - Cristian Colombatti.
Gimnasio: Miguel García, Unión Vecinal.