Estudiantes está en las semifinales de la Liga Junior. Con su victoria 71-66 sobre Ciudad de Saladillo ganó la serie de cuartos de final y se aseguró un lugar entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires. Juan Pedro Mazza con 24 puntos fue el máximo anotador pincha, pero fue Marcio Bazani quien fue la gran figura del elenco de Agustín Viñales,
A pesar de un primer cuarto muy flojo, en especial en el arranque, Estudiantes siempre fue quien tuvo el control del juego. Si bien es cierto que sufrió algunas zozobras, en especial cuando Santiago Mazza (hermano el alero albirrojo), se hizo cargo del equipo visitante. La presencia de Bazani en el poste bajo y las buenas apariciones de Juan Pedro Mazza y Francisco Pérez fueron letales para que el Pincha se quede con el tercer punto de la serie.
Claro que para llegar al festejo final el quinteto pincha debió trabajar el juego. Si bien no sufrió como el sábado por la noche, nunca estuvo tranquilo porque los de Saladillo dejaron en evidencia por qué llegaron hasta estos cuartos de final. Pero fue cuestión de que el equipo de Agustín Viñales defienda, Masson se haga dueño de la pintura y que en ataque no todo pase por lanzamientos externos paras que la balance comienzo a teñirse de rojo y blanco.
Tras irse al descanso largo 32-31, Estudiantes tomó mejores ofensivas, mejores opciones. Así Masson hizo daño con el pick and roll, se adueñó del balón en su propia zona pintada, Juan Mazza dijo presente con una buena cantidad de puntos en momentos claves y Marco Bazani cuando se posteó hizo mucho daño a una defensa que acumuló muchas faltas. Pero fueron los triples de Francisco Pérez que marcaron el quiebre del juego. El "tirador" desvaneció la defensa visitante y le dio esa luz (57-50) necesaria para volver a tomar el control del partido y poder así cerrar el juego con tranquilidad, más allá de que los de Saladillo con un par de bombas se ilusionar con algo que fue imposible.
Síntesis
Estudiantes (71): Beilinson 6, Paz 3, Juan Pedro Mazza 24, Bazani 19, Masson 13 (FI); Perez 6. Entrenador: Agustín Viñales.
Ciudad de Saladillo (66): Santiago Mazza 16, Iñakeo Ideota 14, Gui 3, Rial 12, Tello 18 (FI); García, Savone 3. Entrenador: Osvaldo Debiasi.
Parciales: 13-17, 19-14, 15-14, 24-21: 71-66.