Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 21 julio 2024

En UNO ante Unión

Estudiantes comienza la segunda mitad del Torneo de la LPF en casa ante uno de los equipos que sorprendió en las primeras cinco fechas: Unión de Santa Fe. Dirige Hernán Mastrángelo.

Es momento de dar vuelta la página. Luego de la temprana eliminación en la edición 2024 de la Copa Argentina, Estudiantes tiene por delante la gran oportunidad de olvidarse rápido lo que sucedió en Córdoba, cuando este domingo se mida en UNO con Unión de Santa Fe, una de las sorpresa del Torneo Betano 2024. El cotejo va a las 17.15 y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Estudiantes llega golpeado, dolido y con la necesidad de poner primera en esta carrera final del campeonato argentino de la mejor forma porque a la caída del miércoles por Copa Argentina hay que recordar que el equipo previo al receso por la Copa América perdió en su visita a Sarmiento en Junín.

Entonces con esos antecedentes y con el recambio que sufrió el equipo, ya no tiene más a Romero, Zuqui, Correa, Zapiola, más las ausencias por lesión de Méndez y Flores; sin dudas que es el momento de barajar y dar de nuevo considerando que hay mucha tela por cortar de aquí hasta diciembre. Y en este reparto de cartas en el "nuevo mazo" el entrenador Eduardo Domínguez cuenta con barajas nuevas como son Gabriel Neves, a quien conoce de su paso por Nacional de Uruguay,  y Facundo Rodríguez; y a la vez recupera a Enzo Pérez y Eric Meza para contar así con una plantilla de mayor jerarquía.

Y en esta premisa de borrar lo que se sucedió en Córdoba, Estudiantes deberá lidiar este domingo con quien fue una de las sorpresas de la primera etapa del campeonato y que hoy aspirar a continuar por la misma línea. Unión llegó al tope de la tabla en las cinco fechas que se disputaron por ser un equipo compacto, sólido, muy corredor y de saber golpear en los momentos justos. Precisamente en los dos últimos ítems es donde el Pincha tiene que hacer mayor hincapié para no sufrir ningún tipo de sobresaltos en casa, es decir no darle espacios para la contra y muchos menos dejar jugar cómodo en las cercanías del arco de Matías Mansilla.

Estudiantes está ante una buena oportunidad de dar vuelta rápido la página, que el cimbronazo de la derrota con Central Córdoba quede en el pasado y que el equipo inicie esta etapa, las 22 fechas restantes, con el pie derecho para que su sueño de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones pueda cumplirse con creces de aquí a diciembre.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades