Las leyendas existen y también transmiten su legado a cada generación. Y los chicos del fútbol infantil miran con asombro el blanco y negro de las imágenes. Pero después entienden lo que ha conseguido el equipo de Don Osvaldo Zubeldía en Old Trafford. Lo conocen por las propias palabras de los protagonistas, que el martes por la tarde en el vestuario del fútbol juvenil del Country, explicaron lo que significa ser de Estudiantes. Aprendieron lo que es ser parte.
La historia de Estudiantes está latente. Viva. Renace en cada rincón del Country. Florece con cada paso de Juan Ramón Verón que camina con naturalidad de la cancha principal a las de siete. Se mueve con Cacho Malbernat que recorre el país para seguir engrandeciendo a la institución.
El porque del sentido de pertenencia. La naturaleza Pincha. "La esencia de Estudiantes es no entregarnos nunca y eso lo llevamos adentro. Por algo todos vuelven al Club y porque creció hay que cuidarlo y esmerarse para que siga así", dice Cacho Malbernat ante la atenta mirada de los pibes.
Pelusa Bedogni también tiene para decir lo suyo: "el sentido de pertenencia lo tengo porque Estudiantes me ayudó de chico. En ese momento, la institución hacía visitas a los distintos barrios, mi familia tenía carencias y me dieron de comer con los que venían del interior. Este Club nos dejó una base de vida y nos enseñó a quererlo con calidad y calidez".
A esa altura, los chicos ya habían quedado impresionados por las palabras y las historias contadas por los actores principales de la gesta inglesa. Y para terminar de darlo valor a Estudiantes y sentirse parte, Claudio Vecchiatti -integrante de la Subcomisión de Museo de Estudiantes- mostró parte de las reliquias que materializaron el momento para que los que niños se sientan parte de la historia.