El equipo femenino volvió a la victoria en el torneo metropolitano de vóley, tras vencer a River Plate en el partido reprogramado de la quinta fecha de la División de Honor. Pero no se trató de un triunfo más: fue el primer festejo jugando como local en el Campeonato Oficial.
Estudiantes recibió a River en el Pedro Osácar y fue superior desde el inicio: se adelantó 8-5 con anotación de MicaelaTassara y se mantuvo al frente 16-12 con un buen nivel de juego. La visita dio pelea con la ex-Estudiantes, Eliana Pérez, pero Valle sumó desde el banco y el Pincha ganó 25-20.
En el segundo parcial, las albirrojas dirigidas por Andrés González sacaron un parcial de 7-1 y luego del 16-8, River jamás pudo soñar con la remontada. Lucila Bergé, una de las figuras, cerró el set 25-15. Estudiantes fue muy superior y más allá de algunos errores, se impuso 25-20 para ganar 3-0, con Juliana Aufranc y Bergé como principales protagonistas.
El Pincha logró su primera victoria en casa y alcanzó los 12 puntos en la tabla de posiciones. El equipo de González está encontrando su mejor versión de cara a los próximos partidos. Este sábado visitará a Ciudad de Buenos Aires, por la octava fecha.
Así formó Estudiantes: Agustina Boyezuk (4), Aylín Pereyra (14); M. Laura Serantes (4); Micaela Tassara (6); Juliana Aufranc (8), Lucila Bergé (10). Mariana Calvo (Líbero). Ingresaron Ana Valle y María López.
LA IMPORTANCIA DEL TRIUNFO
Tras el partido, Lucila Bergé analizó el gran triunfo de Estudiantes:"Para nosotros era un partido importantísimo que sabíamos que teniamos que ganar, era nuestra casa en donde nosotras entrenamos siempre, eso era un punto muy positivo y sin dudas, recuperarnos del clásico".
"Mi objetivo es estar al 150% para los PlayOff y por suerte, la posilibidad de jugar muchos partidos para mi es super importante porque busco recuperar ritmo de juego, de partido y me voy sintiendo más cómoda".
"Se están viendo buenas actuaciones, eso es muy positivo porque apuntamos a poder estar al 200% en los PlayOff, de poder estar en nuestro máximo nivel y alcanzar triunfos como los de Boca o actuaciones importantes como la de Gimnasia, nos dan ese envión para saber que estamos para pelear más arriba, para ganarle a cualquiera y eso, anímicamente, nos ayuda muchísimo".