La vida personal de Lucas Rubiño no transita detrás de una pelota, sino arriba de las olas. Este marplatense de 35 años lleva a Estudiantes en su corazón y desde chico tuvo dos pasiones: una, el mar, y la otra el Pincha. De estirpe roja y blanca, el joven es surfista profesional y campeón nacional en la categoría Longboard, además de pentacampeón en la de Tándem. No sólo eso: es fundador de una academia de la disciplina que, de manera totalmente gratuita, recibe a más de 300 alumnos por año con distintas patologías, de todos los niveles y capacidades. Con el trabajo, la dedicación y el ADN del club como estandartes, Rubiño hace escuela en Mar del Plata y deja en alto la bandera de la institución.
FANÁTICO PINCHA Y UN "AGRADECIDO DE LA VIDA" POR HABER NACIDO CON EL ADN DE ESTUDIANTES
Para Lucas es difícil expresar en palabras lo que es ser hincha de Estudiantes. Define a la institución que tantas alegrías le dio en su vida como un "club especial". Lleva al Pincha en el alma, en la piel y deja el corazón rojo y blanco en cada ola que surfea. Desde chico sintió pasión por el mar, que se combinaría con el fútbol y los colores del León. Recuerda que siendo un niño iba con sus primos Mariano y Marcelo Gerardi a la cancha, donde pasaban todo el día en los tablones mirando los partidos, alentando hasta quedar sin voz.
Hoy dice ser un "agradecido de la vida", como se define él, por haber compartido tantos partidos y campeonatos con su familia. Por eso no quiso quedarse sólo con el hecho de ser feliz por el club, sino que buscó la manera de retribuir esas alegrías de algunas manera y encontró una tan particular como destacable: fundó hace 13 años una escuela de surf gratuita para personas de todos los niveles y capacidades, donde recibe a más de 300 alumnos por año con distintas patologías.
UNA VIDA SOBRE LAS OLAS Y UN CAMPEÓN CON EL ADN DE ESTUDIANTES
En este lindo camino, Rubiño reconoce que el deporte lo llevó a obtener grandes logros. Es surfista profesional y campeón Argentino de surf en categoría Longboard, además de pentacampeón en categoría Tándem. No sólo eso, sino que también es instructor y juez internacional de surf certificado por I.S.A (International Surfing Association). Además es entrenador del Seleccionado Argentino de surf adaptado, administrador deportivo (Comité Olímpico) y profesor en educación especial. Todo un orgullo.
UN FORMADOR DE SURFISTAS CON LA ESCUELA PINCHA
Detrás de cada hincha de Estudiantes hay una escuela, esos valores que se transmiten de generación y que Lucas mamó desde pequeño. Con el ADN Pincha, basado en el sacrificio, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo, el joven incentiva a los surfistas desde su faceta como formador a que lleven una vida saludable, comprometida con el medio ambiente y la sociedad; favoreciendo el aprendizaje y el bienestar a través de la práctica deportiva, el juego y la alegría.
EL APOYO DE LA FILIAL MAR DEL PLATA
Con el apoyo de la filial de Mar del Plata, la escuela "MARDELSURF" trabaja diariamente en la invención y adaptaciones de tablas de surf, utilizándolas como terapia para superar el trauma, el estrés y la depresión, promoviendo el desarrollo integral de los alumnos en todos los ámbitos. La representación local albirroja junto con Rubiño dan cuenta del sentido de pertenencia, de familia, para trabajar de manera mancomunada desarrollando la autoestima de lo alumnos, la relación solidaria con sus compañeros y el respeto por las diferencias en cuanto a las capacidades e intereses particulares.
LA INOLVIDABLE CHARLA CON VERÓN
Lucas, en una charla con Juan Sebastián Verón manifestó su felicidad, el agradecimiento y a su vez el compromiso que le genera ser hincha de Estudiantes; un club con escuela, camaradería y valores tan particulares como los que tiene la institución: "Un club como este nos enseña con el ejemplo a mirar la vida desde otra perspectiva, a soñar en grande con la convicción que esforzándose los objetivos se logran".