Con un equipo alternativo, en el que combinó juventud con algunos nombres de experiencia, Estudiantes salió con mucho ímpetu a la cancha para enfrentar ni más ni menos que a uno de los líderes del torneo. Presión, líneas adelantadas y velocidad de mitad de cancha para adelante, fueron algunas de las características que presentó el equipo interinamente dirigido por Nelson Vivas. Las asociaciones a un toque y la velocidad por las buenas fueron una constante, para aprovechar la rapidez de Rosso y Umere por los costados, mientras que Marchioni trató de ser el eje en la mitad de campo.
Siendo claramente mejor que Rosario Central, el Pincha tuvo el balón, controló las acciones y manejó siempre los tiempos. Así fue como a los 36 minutos tuvo la más clara tras un lateral que derivó en un centro al área, y el posterior cabezazo de Anselmo que obligó la estirada de Caranta; mientras que en el rebote lo tuvo nuevamente el León con Úmere, aunque la buena respuesta del golero Canalla ahogó el grito. Una primera parte por demás aprobada para el elenco albirrojo que mostró ganas, actitud y buen juego.
En el complemento equiparó Rosario Central, que buscó meter unos metros más atrás a Estudiantes, aunque el Pincha no se quedó. Siguió bajo la misma línea, con una estructura y una idea definida, hasta que merecidamente llegó el gol: una pelota parada a cargo de Sánchez Miño que sobrepasó a todos, y en la segunda jugada un tiro al ras que conectó Leo Jara (de gran partido como marcador central) para mandarla al fondo de la red y desatar el grito de todo el pueblo estudiantil. 1 - 0 sumamente esperado y justo.
Sin embargo, una pelota detenida le permitiría al equipo de Coudet llegar, con muy poco, a la igualdad. El córner bien ejecutado encontró la cabeza de Donatti, quien con un frentazo certero dejó sin posibilidades a Agustín Rossi. Pese a la estirada, Central logró el empate que terminaría siendo final para cerrar el 1 - 1 que dejó cuestiones sumamente positivas amen del resultado. Gran debut de los chicos y buena labor colectiva. Un punto de partida.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Rossi; Rosales, Jara, Schunke, Delgado; Marchioni, Gil Romero, S. Miño; Rosso, Anselmo, Umere. DT: Nelson Vivas
Rosario Central (1): Caranta; Salazar, Andrade, Donatti, Villagra; Cervi, Musto, Domínguez, Aguirre; Delgado, Ruben. DT: Eduardo Coudet
Goles: ST - Jara (EDLP); Donatti (RC)
Amonestados: ST - Cervi (RC), Salazar (RC)
Cambios: ST - Mendoza x Anselmo (EDLP), Barbona x Rosso (EDLP); Colman x Musto (RC); Miranda x Umere (EDLP); Niell x Cervi (RC), Barrientos x Delgado (RC)
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Ciudad de La Plata