EL RETIRO Y SU DESEO DE SEGUIR LIGADO AL FÚTBOL
Después de una larga trayectoria como futbolista que lo tuvo en varios clubes, tanto en Argentina como afuera del país, Ezequiel Maggiolo comienza a vivir el después tras el retiro y cuenta sus ganas de comenzar a dirigir junto a otro ex Estudiantes: "En diciembre dejé el fútbol, una decisión que no se toma de un día para el otro pero que uno ya venía pensando y asimilando. No me quejo y ahora estoy tomándome un año, viendo; la idea es seguir ligado al fútbol. Con el Tano Ortiz estoy viendo de armar una dupla para conformar un cuerpo técnico y ver qué podemos agarrar para hacer nuestras primeras armas. Nos estamos preparando para eso".
RECUERDOS DE VIEJAS ÉPOCAS
Tanto en las malas como en las buenas, a Maggiolo le tocó estar y defender con creces la camiseta del club. Agradecido a la institución, las anécdotas lo llenan de orgullo y felicidad por haber formado parte del Pincha: "Tengo muchos recuerdos de etapas diferentes, de engrosar el promedio y sumar para salir de abajo en la tabla hasta lograr un título. Hubo un cambio importante también institucional, de jugar en 1 y 57, después en el Estadio Único; fueron muchas vivencias y cosas lindas, otras sufridas, pero los recuerdos siempre están. Espero haber podido dejar un recuerdo".
UNA DE SUS "MEJORES ETAPAS"
Si bien pasó por varias instituciones, el León le dejó una marca que suele distinguir a todo aquel que ha sabido vestir la camiseta roja y blanca. El "Lechu" da cuenta de eso y asegura: "Lo que queda es cómo lo recuerdan a uno. Yo soy una agradecido de la gente de Estudiantes, del club, por haber confiado en mi en su momento y yo darle todo lo que tenía a mi alcance. Pienso que el club me dio más a mi de lo que yo le pude dar, pero con mis defectos y virtudes me brindé al máximo. En Estudiantes fue una de mis mejores etapas".
LA DUPLA FARÍAS - MAGGIOLO
Ampliamente recordada por las alegrías que le dio a la gente de Estudiantes, la dupla que conformó Maggiolo con Farías es y será de las que más quedó en la retina de los hinchas. Al igual que los simpatizantes, "Lechu" apela a la memoria y destaca lo que significó para él jugar con el "Tecla": "Desde un primer momento nos complementamos muy bien, con mucho mérito de él más que nada porque se adaptaba muy bien a cualquier compañero y gracias a él hice bastantes goles. Era un jugador completo, podía ir por afuera o definirte un partido. Gracias a él, por suerte, pudimos crecer juntos en el club. Hasta hoy nos seguimos hablando y recordamos esas vivencias".
LA HUELLA DE ESTUDIANTES
"Estudiantes me marcó bastante. Me hice camino a fuerza de voluntad, de querer seguir creciendo y en el club fue donde vi un camino que había que seguir, las cosas que había que hacer para lograr un objetivo; el esfuerzo, la constancia. Había mucho compañerismo y se ha visto porque los jugadores que se van quieren volver, entrenan en el club y es un plus. Se trata de inculcar valores, cosas que pasaron, el respeto, es todo un combo que a la larga sirve para defender la camiseta con una base", cerró.
Axel Damian Padilla