Una gran jornada se vivió en Chascomús con la presencia de Juan Sebastián Verón. El presidente albirrojo se hizo presente en el Jardín de Infantes N° 905, ubicado en Bolivia y Canal de Beagle del Barrio Noria Chica de dicha ciudad, donde fue esperado por más de 300 personas integrantes de la comunidad educativa, padres y vecinos. Allí recorrió las instalaciones recientemente acondicionadas y pintadas por los integrantes de la filial que preside Oscar Giménez, luego presenció la proyección de un video sobre las tareas cumplidas y dialogó con los presentes.
Entre otras cuestiones destacó el rol de la educación, relató la experiencia que se lleva a cabo en el club con enseñanza en los tres niveles y, especialmente, sobre el bachillerato para jugadores e instó a los chicos para que contemporáneamente a los estudios practiquen deportes. Luego se trasladó al Hospital Municipal San Vicente de Paul al que la Filial Damonte donó los fondos recaudados en un locro solidario realizado, lo que le permitió a la Cooperadora adquirir un disparador para que las mujeres de Chascomús no tengan que trasladarse a La Plata para practicarse una mamografía. Allí se entrevistó con el Director interiorizándose sobre la actualidad y las necesidades del nosocomio.
Por la noche, Verón participó de la cena aniversario de la Filial Chascomús, donde ante las 130 personas presentes en la Sociedad Rural volvió a ratificar el compromiso del club con la educación, destacó asimismo el rol solidario que cumplen las representaciones pinchas fuera de La Plata. Invitó a todos a perseverar en la defensa de los valores que hacen a la esencia de la institución, basados en el respeto y el sentido de pertenencia (entre otros), y a que acompañen el esfuerzo que hace la institución.
También dijeron presente los dirigentes Miguel Ángel Menno y Luis Álvarez Gelves, Matías Zapata (presidente de la Filial Ranchos), Luis Zapata, Rafael Huapaya Sayan (presidente de la Filial Perú), Gabriel Pregal –quien también colaboró con la conducción del evento-, el siempre presente grupo de amigas denominadas "Brujitas" y una nutrida delegación de la vecina localidad de Lezama a la que se invitó especialmente para que conformen la filial. Finalmente se realizaron numerosos sorteos y se recolectó una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán entregados a un comedor local.