Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 1 abril 2016

Partido clave

Estudiantes que acumula dos victorias en fila y que sueña con meterse de lleno en la pelea grande de la zona 2 se juega una patriada muy importante frente a Temperley. Vivas mantendría el mismo equipo que le ganó a Defensa y Justicia. El partido va a las 21.15

Será un compromiso de alto riesgo el que deberá sortear esta noche Estudiantes. Bajo el arbitraje de Saúl Laverni el Pincha visita a Temperley, elenco que no está teniendo un buen presente y eso conlleva a que el partido sea más complejo aún.

Estudiantes viene de dos victorias en fila, una de ellas el clásico y la siguiente ante Defensa, situación que le permitió meterse en la conversación de la zona 2 que está comandada por Lanús. Pero claro para ser definitivamente un equipo con aspiraciones deberá sortear el compromiso de hoy y en una cancha muy compleja y con espacios reducidos como es la de Temperley.

El Gasolero no está atravesando un buen momento y ni siquiera se asemeja a lo hecho hace un par de mesas atrás bajo la conducción técnica de Ricardo Rezza, donde precisamente logró convertir su localía en una verdadera fortaleza. Esta situación no hace más que provocar una doble presión en Temperley que sabe que para no sufrir con el promedio debe comenzar a sumar victorias-

Ante dicha situación es que Estudiantes deberá ser precavido y al mismo tiempo inteligente. Precavido en no dejar jugar a su rival y en controlar los pelotazos que puedan originarse de mitad de campo hacia el área de Mariano Andújar; e inteligente en jugar con la desesperación del conjunto de Ivan Delfino que le recaerá en sus espaldas a medida que pasen los minutos y el partido sea controlado por el Pincha.

Para hoy Nelson Vivas no introduciría cambios con respecto al once que arrancó el encuentro con Defensa. Volverá a apostar a Solari y Auzqui como mediocampistas por las bandas, a Viatri como referente de área y a la Gata Fernández como el responsable de generar juego desde el círculo central al área rival.

Estudiantes se juega una patriada muy importante para sus aspiraciones de llegar a la recta final del Torneo Transición con posibilidades de pelear el grupo con Lanús, Boca y Racing; y para que ese anhelo se cumpla deberá pisar fuerte en el estadio Gasolero.

 

Socios protectores
Ver más novedades