La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) confirmó que la edición 2017 de la Liga Femenina Argentina dará comienzo el 3 de febrero y Estudiantes conformará una de las zonas más complicadas del certámen nacional. En la Zona D, las albirrojas tendrán como rivales en la primera fase a Vélez, Echagüe y San José, estos dos últimos equipos provenientes de Entre Ríos.
Si bien restan definirse cuestiones organizativas, una de las novedades es la inclusión de Rivadavia Villa María de Córdoba, que se inscribió en los últimos días para completar un total de 20 clubes, cifra de participantes jamás alcanzada hasta ahora. Además, el formato de juego de la Liga dividió a los equipos en cinco zonas en las que jugarán todos contra todos. Luego, los tres mejores de cada una más el mejor cuarto, avanzarán a la siguiente fase de cuadrangulares.
Por último, el cuerpo técnico comienza a definir el plantel que presentará para dicho certámen y no se descarta la llegada de refuerzos, aunque desde el club albirrojo siempre se apuesta a las jugadoras de inferiores.